Cuando desaparecerá acúfenos oído izquierdo

Le comento por si es tan amable de poder responderme. Comencé hace una semana y media con una especie de acúfeno que sonaba como el cauce de un río, como agua, esa noche creía enloquecer. Por suerte, solo duro esa noche, porque ese ruido desapareció pero se tornó en la sensación de oído tapado y presión mucha presión, igual que cuando vas en un avión pero cuando tragas saliva desaparece, pues igual pero aunque tragues saliva y hagas todas esas maniobras que dicen, no desaparece esa sensación. Acompañada de un piiiiiii constante. Agudo, claro, estable pero continuo. He leído en una pregunta anterior te lo describían muy bien, como el piii que oyen en las pelis después de tirar una granada, es muy bajito y agudo, de día lo soporto bien porque apenas lo siento, aunque si la presión, de noche es para enloquecer. ¿Qué cree puede ser el motivo? Le diré que he estado ya en dos otorrinos. La primera, me dijo hipoacusia súbita porque me hizo una acumetria con una máquina obsoleta, y casi en medio de un pasillo con más gente que no me dejaba escuchar con claridad, me recetó cortisona oral por 9 días y adiós. (Un desastre la poca gana con la que me atendió). Después he visitado a un buen otorrino de Teknon, me hizo acumetria TAMBIÉN, y para nada considero una mala audición, dijo que no compartía lo de hipoacusia sino que posiblemente tendría moco (aunque con el otoscopio todo se veía bien hasta donde el puede ver), me dijo que cuando el moco se fuera los demás síntomas también se irían. Me gusto más la opinión de este último porque francamente, si nuevo la mandíbula si oigo ruiditos como si circulará moco y como que en algún momento quiere destaponarse pero algo no le deja, además de que no noto pérdida de audición lo único que claro, cuando tienes el oído tapado pues oyes con menos claridad, o evidemente, los pitidos agudos de la audiometría me costaba distinguirnos con el mío propio ese que tengo, osea que si tengo algo de hipoacusia será con un síntoma de algo que haya detrás, ¿no cómo diagnóstico único como me dio la primera doctora . Cuál es tu teoría? Mañana me hace una resonancia cerebral y CAÍ, hoy he comprado el otovent este que he leído por aquí. Pero llega la noche y tiemblo ... ¿ese piii se irá? Por dios!

1 respuesta

Respuesta

Unas causas de los acúfenos son el consumo de sal y glutamato, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf