Puede quedar embarazada incluso si tomo la pastilla del día después?

El día de hoy tuve relaciones con mi novia en el carro, entonces cuando termine pues quise sacar mi pene entonces al intentarlo, veo cómo el condon se deslizó hacia la mitad de mi miembro, rápido lo agarre por su base y fue cuando lo saqué, vi y había mucho semen en el receptáculo y no se veía roto, pero cuando vi la vagina de mi novia, había en ella un líquido blanco, medio transparente y pegajoso, no encontré rastros de semen en el tronco de mí pensé así que no pude identificar si era semen o su lubricación así que compramos una postday de un comprimido con 1.5 mg y pues en menos de 40 min después del acto se la tomo, es la primera vez que la usamos así que mi duda es esa; ¿Puede quedar embarazada aun si se la tomo? Además quiero mencionar que sus días de regla están cerca, en 3 dias es el día 28 de su ciclo menstrual, ella es irregular así que a partir de ese día en adelante le va a bajar cualquier día.

Respuesta

Si, si hay riesgo de embarazo, muchas mujeres han quedado embarazadas a pesar de tomarlas.

Que tu pareja se haga un test de embarazo cuando pasen mínimo tres semanas de la relación de riesgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Leonardo Bustamantes

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual.