Tengo 17 años y mido 1.74 ¿ Podre crecer si hago mucho ejercicio de estatura?

Soy jose y tengo 17 años y mido 1.74 cumpli en marzo me quedan 11 meses para los 18 si hago mucho ejercicio de crecimiento podre llegar a una altura considerable mi familia es de altura media al menos los hombres soy el menor de todos y soy el más alto de la familia podré llegar a una estatura que me favorezca durante 11 meses.

Respuesta

Puedes crecer un poco más, no sabría decirte cuánto, pero siempre el ejercicio como Basketball y natación te pueden ayudar a estirar un poco más, al igual que tú dieta alimenticia, también tiene que ver los genes de tu familia si hay altos o no y de eso puede que dependa si crezcas otro poquito o te quedes así. De igual manera no te preocupes, tu altura es bastante buena para tu edad comparada con otros, a tu edad yo medía 1.58 y sólo crecí 8cm más por el deporte que hacía (natación) eso sí, todos mis familiares son de estatura mediana y baja por eso te digo que tiene mucho que ver.

Cabe decir también que puede depender de tu hormona del crecimiento, si produce más o ya no tanto, igualmente existen inyecciones de la hormona del crecimiento pero eso te lo podría decir mejor un médico especializado en eso en dado caso que no estés conforme con tu estatura y decidas hacer eso, siempre coméntalo con tu familia y sigue las indicaciones de un médico especializado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Muchas gracias una pregunta tengo la posibilidad de llegar a 1.80 o no?