Petición responsabilidad civil por responsabilidad civil sin juicio ni arbitraje

Si tenemos un caso que, vamos a decirlo así, está ganado, y queremos pedirle a un banco una responsabildiad civil por daño al honor por tema de protección de datos (muy claramente perfilado), ¿cómo se maneja este tema a nivel de despachos? Lo que quiero saber es si existe algún modelo o forma habitual de contactar con la entidad para decirle que si quiere pagar voluntariamente y en arreglo privado o si no vamos a ir a un juicio. Supongo que se tratará de un contrato privado de pago de responsabilidad civil...

2 Respuestas

Respuesta

No hay nada ganado", no obstante y en relación a tu pregunta habría que veer que se ha vulnerado, si protección de datos o qué, porque pueden haber varias vías o cauces.

Para mayor información te remito a nuestro correo [email protected]

No es esto lo que estoy preguntando. Si quiero un abogado lo puedo buscar.

Lo que quiero saber es qué clase de canales hay para reclamar privadamente una indemnización a un banco. Acuerdo privado para evitar un juicio si el banco está de acuerdo.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si usted no debe ser abogado, o sabría que no hay nada ganado de antemano.

Efectivamente es habitual dirigirse a la entidad para ofrecer un acuerdo previo a la interposición de acciones legales. Otra cuestión es que le hagan caso... Y desde luego, si no lo hace mediante un abogado, le costara encontrar incluso como presentar ese escrito.