Apoyo con la función SiInm de access, pero no se porque no muestra el resultado, a pesar que no me arroja error la fórmula

Con campos calculados, con resultados de gestión por gerencia mensual, telemática 0,91; personal 1,69, operaciones 1,97, entre otros, la idea es que al aplicar la fórmula siguiente SiInm([Ene]>1;"1";[Ene]) a la columna denominada Ene debería cambiar el valor de personal y operaciones por 1. Sin embargo la fórmula no me arroja ningún error en access, pero si mantiene los mismos resultados de origen anteriormente señalados. Agradezco el apoyo, a lo mejor puede ser una tontería ...

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, tu consulta y tu SiInm funcionan perfectamente con los datos que creo que tienes. ¿Por qué "aparentemente" no te funciona el SiInm? Pues muy sencillo, en una consulta de totales, o de datos agrupados, la agrupación es lo último (o casi) que se hace, es decir, primero va campo a campo analizando si Ene es menor o mayor que 1, y lo deja estar o lo convierte en 1, y luego, suma todos esos valores.

Intuyo que registro a registro ningún valor de Ene es mayor que 1, por eso ni la expresión te da un error y te parece que no funciona.

Solución: haz la consulta en dos pasos:

Una primera consulta (llamémosla CAux) con los campos que quieras mostrar sin el campo calculado con el SiInm, y agrupada para que te calcule las sumas por .

Una segunda consulta, sobre CAux, donde coges todos los campos y en ella es donde creas el campo calculado con el SiInm, y claro, esta consulta sin agrupar.

¡Gracias! Muy acertada la explicación y lógica obviamente, me suponía algo parecido.

Ahora requiero agregar un campo calculado "Total_Acumulado" que promedie las filas de todos los meses del año...

Respuesta

¿Puedes poner una imagen de la tabla?

¡Gracias! Esta es la consulta resumen o agrupada

Cías!

Vamos a ver, si tengo la tabla Tabla2

El único que se pasa de 1 en Ene es Desarrollo.

Construyo la consulta

Cuando la abro, me ha dejado En de Desarrollo como 1

De todas formas, si la introducción de datos a las tablas lo haces a través de un formulario, podías decirle, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto ENE

If ene>1 then

ene=1

end if

De forma que aunque escribieras 1,85 cuando "dejaras" el cuadro de texto lo pondría como 1

¡Gracias! Muy acertada la explicación y lógica obviamente, me suponía algo parecido.

Ahora requiero agregar un campo calculado "Total_Acumulado" que promedie las filas de todos los meses del año...