En access 2016 Tengo campos notas y %. Deseo calcular el promedio ponderado sólo si los porcentajes suman 100%

Intentando facilitar la fórmula he creado dos campos:

"Por1" que calcula el porcentaje total

Not1 que calcula la nota ponderada aún cuando la suma porcentual no sea 100

Esta fórmula Slinm([Port1]=1;[Not1];"no se puede calcular") no me la acepta no se porqué.

¿Me ayudan?

2 respuestas

Respuesta

Además de lo que te comenta Julian, por aportar otra posible causa ya que dices que "Por1" y "Not1" son campos calculados, es que en la función SiInm() uses, en vez de los nombres, las expresiones de cálculo de esos campos (porque en ocasiones me tiene ocurrido que al usar campos calculados de una consulta en fórmulas de otros campos calculados de la misma consulta da error si trabajo con los nombres directamente)

Es decir, que tu último campo sea algo de este estilo:

SiInm(FormulaCalculoPor1=1;FormulaCalculoNot1;"No se puede calcular")

Muchas Gracias por sus respuestas, pero lamentablemente ninguna me da resultado. La primera de Julian el hace referencia a campos distintos, pues no, es solo un error de tipeo al hacer mi pregunta.

Respecto a lo segundo lo hice antes, y no funcionó es por eso, que cree el campo (Por1) y (not1) para facilitar el tema.... ambos son campos calculados.... igual muchas gracias

Pon una imagen del diseño de tu consulta, y las expresiones que usas para calcular esos dos campos del SiInm (), a ver si te puedo decir algo más

Respuesta

Si la instrucción es tal como la has puesto, el error lo tienes en que poner port1 en vez de por1

Mira, si tengo la tabla

Y, para que veas que la tienes bien, construyo la consulta

Y al abrirla