Formula para formulario access

En un formulario access tengo un campo A, uno B y uno que es la diferencia entre ambos Ahora bien, necesito una formula para que si la diferencia esta entre 4 y -4 obtenga el mensaje "Correcto" y si es superior arroje el mensaje "Error"

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que utilizar la función SiInm(Condición;Valor cierto;Valor falso)

SiInm(Abs(diferencia)<4;"Correcto";"Erróneo")

Es decir, si el absoluto de la diferencia es menor que 4 correcto, sino, erróneo.

Gracias Angeles por tu pronta respuesta. Al introducir la formula que gentilmente me has dado me sale el mensaje "#¿Nombre?". Estimo que debe ser un problema de formato. Te agradecería me orientes sobre el tema. Muchas Gracias.

¿Dónde has puesto la formula...?

El valor diferencia ¿dónde lo tienes...?

Gracias Angeles por tu preocupación. Creo que me exprese mal en mi primer pregunta. Tengo un tabla donde hay tres campos. Uno llamado A, uno llamado B y uno llamado Diferencia (este es un campo calculado). Ahora bien, he creado un formulario y en este he creado un cuadro de texto donde deseo que: si el calculo del campo diferencia arroja un resultado que está entre 4(número positivo) y -4 (número negativo) el mensaje sea "correcto" y si es mayor a cualquiera de estas cifras el mensaje sea "Error". Estuve viendo de crear esto como un campo mas en la tabla de la siguiente manera SiInm(Abs([A]-<4),"CORRECTO","ERROR") pero no he logrado desarrollar la siguiente parte con el número negativo. Nuevamente gracias por tu preocupación. Saludos y Muchas Gracias.

Yo, lo que quiero decir es que al poner el absoluto de la diferencia te da igual que esta sea positiva o negativa... No se si me explico...

Gracias Angeles, La fórmula que gentilmente me has enviado funciona con números positivos en la tabla, no así con los negativos. Pero, si lo aceptas, comencemos de nuevo. En una tabla tengo un campo A y uno B. Ahora bien, necesito que en el campo C;

Si A=B "Correcto"

Si A-B = 1 "Correcto"

Si A-B = 2 "Correcto"

Si A-B = 3 "Correcto"

Si A-B = 4 "Correcto"

Si A-B = 5 o mayor "Error"

SI A-B = -1 "Correcto"

SI A-B = -2 "Correcto"

SI A-B = -3 "Correcto"

SI A-B = -4 "Correcto"

SI A-B = -5 o mayor "Error"

Estimo que no he sido claro anteriormente y me disculpo por eso. Estoy trabado con esto y no puedo avanzar. Apelo a tu gentileza para solucionarlo. Muchas Gracias. Saludos

SiInm(Abs(a-b)<=4;"Correcto";"Error")

Creo que así funcionaria.

Gracias Angeles. Tengo dos buenas noticias. La primera me has hecho pensar. La segunda es que tanto en la tabla como en el formulario he logrado en parte que funcionara con esta fórmula; =SiInm(Abs([DIFERENCIA]<=4),"Correcto","Erróneo"), pero ocurre que cuando la diferencia es un número negativo me continua diciendo que es correcto. Igualmente hemos avanzado. Te agradecería tengas la gentileza de analizar nuevamente la fórmula y hacerle correcciones que estimes convenientes. Millones de Gracias. Saludos

=SiInm(Abs([DIFERENCIA])<=4,"Correcto","Erróneo")

Tienes que calcular el absoluto de la diferencia y este absoluto ver si es menor o igual a 4.

Si pones el paréntesis dónde lo tienes, estás comparando la diferencia, no su absoluto.

Gracias Angeles. Tu fórmula me seguía dando como correctos los resultados negativos. Pero en base a tu aclaración desarrolle la siguiente: =SiInm(([A]-<=4 Y -[A]<=4),"CORRECTO","ERRÓNEO") y funciona correctamente. Así que gracias, mil gracias por ayudarme. Puntuare tu ayuda con el mayor nivel. Saludos cordiales

Me alegro de que lo hayas resuelto... Hasta otra y saludos