¿Por qué muchas veces hablo/opino impulsivamente?

Digo cosas que en realidad no pienso, o cosas de las que luego me arrepiento y no sé por qué. Por ejemplo, en una reunión a veces digo algo negativo acerca de una persona, quizás sólo para hacer reír o sólo por participar y después de haberlo dicho me doy cuenta de lo mal que estuve y de que quizás ni siquiera era un comentario cierto. También me pasa con determinadas criticas, a veces son innecesarias y no colaboran, no son productivas, sin embargo termino por hacerlas. Es casi automático, me doy cuenta una vez hecha la cagada, ¿cómo puedo mejorar? No quiero seguir haciéndolo pero no puedo detenerme a identificar esos momentos, ¿hay alguna técnica? Tampoco comprendo por qué hago esto si realmente me parece algo negativo y feo. ¿Qué está mal en mí?

3 Respuestas

Respuesta

. L .l Buenas estimada, usted se esta dejando llevar por el momento, eso es lo que sucede.

Le recomiendo, pensarse bien las cosas antes de hablar.

Ahora bien, para que usted haga eso, presiento existe algo mas debajo de esa actitud.

¿Te ha pasado algo hiriente, traumante, o angustiante?

En mi pueblo, cuando alguien hace lo que usted, es por que tiene debil su mente.

En lenguaje cristiano, quiere decir, el cuerpo al reaccionar de esta forma, esta diciendo que no se esta alimentando bien, tanto de verduras y frutas, como de ideas correctas y productivas.

Ante este posible escenario, le recomiendo buscar un aspecto de su vida que le provoca este estres inconsiente y mejorarlo o cambiarlo, no se si hace algun deporte, o si gusta de leer buenas historias, esto seria un comienzo. Y de ser posible deseche la comida chatarra, eso causa muchas de estas situaciones, se porque se lo digo. Saludos. .l .l

Soy vegetariana, me alimento bien, medito y hago yoga. Creo que es un problema más mental que físico, no me siento mal corporalmente sino a nivel emocional.

Hay esta el problema. Falta de alimento.

Tengo un hermano vegetariano, y sufrió un problema de impulsividad, y todo culpa de no consumir pescado o carne de forma esporádica, su cuerpo necesitaba de estos alimentos.

Se que no te gustara esto, pero recuerde que los humanos somos carnívoros y necesitamos de ciertos alimentos. Ahora bien si no desea consumir carne, deberá buscar suplementos que le ayuden a recomponer esa falta de dieta en carne.

Por otra parte, a nivel emocional, es bastante interesante, pero si uno se alimenta bien, es decir no deja pasar nada, la parte emocional también mejora. Se lo digo por un problema que sufrí y pues el ejercicio junto a eliminar comida viciosa, me ayudo bastante a mirar las cosas de forma más optimista. Aunque siempre va de la mano, con tener buenas compañías, que nos alegren el día y den su apoyo. En mi caso la Fe me ayuda mucho junto a las amistades. Saludos. .l .l

La verdad es que nuestra mente es muy poderosa, y el cuerpo es tan perfecto, que si algo nos falta, este nos lo hechara en cara, de una u otra forma. Espero ser de ayuda Laura. .l .l

Respuesta

Creo que sobre todo es que hablas antes de pensar, todo esto por la emoción del momento o simplemente porque eres así. Lo que haría yo en tu caso es meditar un poco más las palabras antes de decirlas, más si como en tu caso y es un broma pensar más en las repercusiones que tus palabras pueden lograr en otros.

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

Identificaste algo que no te gusta en ti y lo quieres cambiar.

Lo ideal es poder identificar para que lo haces o con que está relacionado, para que una vez que lo identifiques puedas cambiar lo que vas a decir por algo que sea mas productivo y que te ayude a sentirte bien contigo misma y con lo que haces.

¿Sabes en que momentos dices cosas que no quieres decir?

¿Es cómo una forma de entrar al grupo o de participar en él?