Me he dado de baja voluntaria en el trabajo con un contrato indefinido ¿Puedo volver con contrato interino?

Después de ser mamá se me hace imposible llevar el ritmo de trabajo que tenia antes así que decidí darme de baja voluntaria de un contrato de tiempo indefinido en el que llevaba 4 años, pensando que podría encontrar otro empleo que se ajustara más a mi nueva situación a los 15 días de mi baja se puso en contacto conmigo de nuevo mi empresa ofreciéndome la posibilidad de cubrir bajas y vacaciones con contratos interinos por tiempos determinados, días sueltos, vacaciones de otras compañeras... Mi pregunta viene ahí puedo optar a ese tipo de contratos, y si es así, al finalizar esos contratos ¿tendría la posibilidad de cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, con los datos facilitados, si puede perfectamente firmar ese tipo de contratos.

En cuanto a cobrar prestación por desempleo, usted seguirá cotizando y por lo tanto, una vez finalice continuara teniendo derecho a prestación, que ahora al ser baja voluntaria no tiene.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias!

¿Y deberían pasar los 3 meses desde la baja voluntaria? Toda la información que encuentro habla siempre de no superar el tiempo de prueba pero claro este tipo de contratos no tiene tiempo de prueba puesto que son días específicos no creo que un contrato de un día o dos por interinidad tenga días de pruebas. Es más que nada para saber si entre contratos pasan unos días puedo aprovechar para echar el paro y así los días no trabajados los suplo con la prestación de desempleo.

En nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, una vez terminado el contrato como interino usted tendrá derecho de prestación por desempleo.

Pero solicitar la prestación para dos días en estas circunstancias, no le será nada sencillo.