¿Cómo mantener formatos de celdas sin código vba?

Tengo unas hojas en Excel a las que le aplico un formato de alineación y tamaño de fuente, guardo el archivo, protejo las hojas, pero al momento de ejecutar la macro las celdas pierden el formato nuevamente, pierden la alineación que quiero darle, y el tamaño de fuente que previamente le coloque, ¿qué debo hacer? No quiero agregarle código vba para que me mantenga el formato

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Has omitido un importante dato: Si tus celdas pierden formato, es porque la macro ocasiona eso, pero al no compartirla, es casi imposible saber qué recomendarte ¿Quizá copias/pegas o algo así?

Respuesta

Si copias y pegas, tal como comenta @Abraham Valencia, entonces deberías pasar los datos utilizando el valor de la celda destino = al valor de la celda origen.

Es decir, si tienes algo como esto:

Range("A5"). Copy range("B7")

Entonces puedes poner algo como esto:

range("B7").value = range("A5").value

Sub Consultar()
Application.ScreenUpdating = False
On Error GoTo Mensaje
' Dim Ndocument As Integer
Dim row1 As Integer
Dim row2 As Integer
Dim row3 As Integer
Dim BaseEntrada As Worksheet
Set BaseEntrada = Sheets("BaseEntrada")
Range("B9:B1048576").ClearContents
ActiveSheet.Unprotect "cinventario"
Ndocument = Range("C3")
row1 = Application.WorksheetFunction.Match(Ndocument, Sheets("BaseEntrada").Range("K:K"), False)
row2 = WorksheetFunction.CountIf(Sheets("BaseEntrada").Range("K:K"), Ndocument) + row1 - 1
BaseEntrada.Select
Range("I" & row1).Copy
Sheets("REGISTRAR").Range("C2").PasteSpecial xlPasteValues
Range("A" & row1 & ":M" & row2).Copy
Sheets("REGISTRAR").Select
Range("B9").Select
ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
Sheets("REGISTRAR").ComboClientes.Value = Range("K9")
ActiveSheet.Unprotect "cinventario"
Range("C5").Value = Range("K9").Text
row3 = Range("B1048576").End(xlUp).Row
Range("C6:D6").Copy Range("C9:D" & row3)
Range("G6:M6").Copy Range("G9:G" & row3)
Range("O6").Copy Range("O9:O" & row3)
Sheets("REGISTRAR").Shapes("GuardarNew").Visible = False
Sheets("REGISTRAR").Shapes("GuardarConsulta").Visible = True
Range("B9:O50").VerticalAlignment = xlCenter
Range("c9:c50").WrapText = True

ActiveSheet.Protect "cinventario", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFormattingCells:=True, AllowFiltering:=True

Application.ScreenUpdating = True
Exit Sub
Mensaje:
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox "Registro buscado no existe en la base de datos", , "Control de Entradas y Salidas"
End Sub

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False

Dim Fila As Integer

Fila = Range("B1048576").End(xlUp).Row 'Esta fila sirve para buscar la ultima fila que contiene datos
Fila2 = Fila + 1 'Esta fila sirve para saber a partir de cual fila tiene que borrar los datos
Fila3 = Fila2 + 500 'Esta fila sirve para saber hasta que fila tiene que borrar los datos

rango = "B9:B1048576"

If Not Application.Intersect(Target, Range(rango)) Is Nothing Then

If Fila > 8 Then
ActiveSheet.Unprotect "cinventario"
Range("C6:D6").Copy Range("C" & Fila)
Range("G6:I6").Copy Range("G" & Fila)
Range("L6:M6").Copy Range("L" & Fila)
Range("O6").Copy Range("O" & Fila)
Range("C" & Fila2 & ":O" & Fila3).ClearContents
Range("B9:O50").VerticalAlignment = xlCenter
Range("c9:c50").WrapText = True
ActiveSheet.Protect "cinventario", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFormattingCells:=True, AllowFiltering:=True
Else
ActiveSheet.Unprotect "cinventario"
Range("C" & Fila2 & ":O" & Fila3).ClearContents
ActiveSheet.Protect "cinventario", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
, AllowFormattingCells:=True, AllowFiltering:=True
End If

Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Esas son las macros que uso en una hoja, pero antes de ponerla en ejecución yo le aplico a la hoja a través de los controles de Excel el tamaño de letra en 10, alineación vertical en el medio y autoajuste de la celda y guardo el documento, bloqueo la página y ejecuto la macro, con la macro pierde el tamaño de la letra el autoajuste y la alineación, lo que no quiero es hacerlo con código para no poner tan lento la macro con tanta instrucción

Justamente tu macro tiene lo que sospechamos:

Range("C6:D6"). Copy Range("C9:D" & row3)

Intenta hacer las adecuaciones a todo tu código, siguiendo el ejemplo que te mostré y donde tengas dificultades me avisas y con gusto te ayudo.

Nota: cuando pegues aquí el código utiliza la opción para insertar código.

¡Gracias! Lo que pasa es que estoy desde mi celular y en un sitio aislado con muy poca cobertura, voy a ponerme a trabajar en el ejemplo que me enviaste y esperar me ayudes por fa con el planteamiento de la otra pregunta, la de comparar datos de dos columnas para terminar mi libro de Excel..

No hay problema. Trabaja con el ejemplo.