Pintura al agua sobre pintura al disolvente

Tengo un bote de pintura al agua para metal y lo quiero aprovechar en una puerta que esta previamente pintada con pintura al disolvente. ¿Cómo puedo hacer para que agarre bien, o no es posible aplicar sobre esta pintura?

1 Respuesta

Respuesta

Si la pintura al disolvente de la puerta está de hace tiempo no te dará ningún problema, tienes que lijar para abrir poro y que agarre sin problemas, también es importante que la puerta este limpia de grasa y de ceras (o siliconas, productos tipo Pronto que se pulverizan para sacar brillo) ), pues en estos casos la pintura al agua no agarra bien por zonas y da problemas (limpiar con quitaceras o Disolvente.)

https://www.mundopintura.es/-disolventes/14-disolvente-universal-titan.html

Cuando dices "abrir poro" es una forma de hablar como queriendo decir que creando pequeños arañazos en la superficie metálica agarrara mejor. ¿O te refieres a puertas de madera?

Al lijar (o arañar como tu dices) haces que la superficie pintada quede más áspera (se abra poro) de tal manera que la pintura que des encima agarre mucho mejor, en una superficie resbaladiza brillante la pintura resbala y no agarra de la misma manera.