Por que salta el diferencial?

Desde hace unas semanas salta el diferencial y nos hemos dado cuenta que sucede siempre que llueve, siempre salta el mismo, pero si dejo encendida la luz del jardín este diferencial no salta, solo cuando llueve y tengo la luz apagada.

Pensaba que podría ser una derivación por humedad, ¿pero si doy la luz no salta?

3 Respuestas

Respuesta

Si salta el diferencial y encima es cuando llueve, fijo que es una derivación, lo de que no salta si enciendes la luz, eso no me cuadra, habrá coincidido, o hay una pequeñísima posibilidad de que se filtre agua donde este la lámpara, y con su calor lo seque y no haga contacto, pero es muy improbable.

Respuesta

Opino igual que el compañero, seguramente entre algo de humedad en un foco y hace que salte la luz, al estar la luz encendida el calor de la lámpara evapora esa humedad y por eso no salta.

Sería ir desconectado focos hasta encontrar con cuál Salta

siendo todas las luces led, en principio no deberían de generar calor, no?

Siempre generan algo de calor, no tanto como las halógenas o incandescente pero al estar encendida en un aparato cerrado también genera calor

Respuesta

1) ¿Es una única luz o son varias conectadas en paralelo?

2) ¿Estas seguro que salta el diferencial (es el que tiene un botón de test) o salta un magnetotérmico?

3) ¿Tienes un diferencial exclusivo para usos exteriores o tienes uno sólo para toda la casa?

Si es una luz de incandescencia o halógena es probable, como indican los compañeros que, cuando está encendida, el calor que genera sea capaz de eliminar esa pequeña humedad que probablemente sea la que provoque la avería y, justamente, cuando no está encendida, la ausencia de ese calor si provoca el salto al producirse un contacto.

son 5 luces led, en el exterior de la casa y se encienden con la misma clavija, el resto de luces de exterior tienen otras clavijas.

tengo 5 diferenciales para distintas cosas de la casa, este en concreto para la luz y los enchufes y alguna cosilla mas, y la única forma que encontré de que no saltase es dejando esta luz exterior dada

Tendras que revisar esas 5 luces led que funcionan con el interruptor que accionas y dejas encendido, asi como de su cableado y conexiones, pues parece que el problema puede estar en algun punto de ese circuito.

En todo caso, para que este problema no te repercuta en el interior de la vivienda, seria bueno que te instalaras un diferencial y termicos propios para esos usos exteriores.

Pues revise como me comentasteis y tal cual, en una clema de una de las luces estaba tocando con la tierra, así que al llover... lo sanee todo y perfecto!

Muchas gracias!

Me alegro mucho de que te haya servido lo que te comentamos y pudieras localizar y solucionar el problema. Cuando puedas sigue el consejo de independizar los usos de fuera de los de dentro para no tener así problemas en el interior de la vivienda.