Puede ser embarazó si le di la pastilla del día siguiente?

Yo le di la pastilla del día siguiente a esa persona lo cual a los 4-5 días después tuvo un sangrado de 3 días tengo en entendido que es uno de sus efectos del postday, en este caso no hubo penetración, hubo roces pero con ropa puesta y así lo que llegó es que no pasó ni 5-6 horas cuando se tomó la pastilla fue solo la pastilla por si la dudas, parece muy infantil mi respuesta pero hay algo que me está hundiendo osea me está descontrolando fue que cuando le tocaba su regla como 2 días antes presento un sangrado café y de ahí no paso a ninguna regla ya lleva como 8 días de eso mi duda es, ¿Es sangrado de implantación? O ¿Son las hormonas que fueron alteradas por la pastilla y en ves de su regla el bajo este tipo de sangrado? Espero su respuesta gracias.😊

2 Respuestas

Respuesta

Si no hubo penetración no era necesario que se tomara la pastilla del día siguiente esa solo es en casos de emergencia, por lo que los sangrados que presento son a consecuencia de su toma.

Respuesta

Hola Alfredo Corrid Sánchez looez

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE's que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.