Paquete de viaje a gran Canaria

Tengo un viaje contratado con voyage prive para finales de agosto, un todo incluido con vuelo y traslados para mí familia en gran Canaria. Tengo pagado un 30% y en julio tendría que pagar el resto. ¿Podría cancelar por fuerza mayor por coronavirus h me devolverían el 30% pagado? Por otro lado, mi marido y yo estamos en Erte y tampoco sé si podré afrontar el resto del dinero, es decir las circunstancias laborales don inciertas. ¿Podría acogerme al seguro de cancelación por este motivo?

1 respuesta

Respuesta

Si continua el estado de alarma en las fechas de la reserva si, sino no.

Acogerse al seguro de cancelación estimo que si, es precisamente por eso que se hace tal seguro para cubrir eventualidades como esta que ha surgido.

¡Gracias!

De nada ruego valore sino tiene más preguntas

La compañía aseguradora me dice que un Erte no entra dentro de las coberturas de la póliza como causa para la devolución del dinero. Como puedo reclamar para ir más allá? Dos de los asegurados nos encontramos en esa situación laboral y entiendo que debería cubrir. Gracias

¿Tiene las condiciones del seguro para poder leerlas? Lo siguiente que puede hacer es una queja en forma de carta a la aseguradora no recuerdo si el plazo que tienen para resolver es un mes o tres meses pero deben hacerlo.

El erte es una forma de desempleo y casi seguro que la poliza tiene el desempleo cubierto.

Lo puede usted mirar.

Animo y suerte

No viene desempleo como tal, sino una cláusula por fuerza mayor, evento imprevisible e incontrolable por el asegurado, en el momento de contratar el viaje. Se podía emplazar ahí?

Y otra cosa. Aún no he cancelado con la agencia de viajes, pero actualmente tengo en concepto de reserva 600 euros, y para cancelar me solicitan otros 600 euros mas, es decir que los gastos de cancelación ascienden a más del 60% del importe del viaje. Es legal tener que pagar más cantidad de gastos, que el importe de fianza entregado? Porque en situación de desempleo no puedo hacer cargo actualmente. Gracias

Entiendo que si podría emplazarse en ese apartado.

Con respecto a pagar yo no haría pago alguno y sino esta muy versado en reclamaciones puede acudir a Facuo o a la ocu, son organizaciones de consumidores que le facilitaran modelos para la queja.