Ejercicio 2a) Suponga que una varilla de cobre de 50 g es calentada de tal manera que la temperatura de la varilla sube 14°

¿En cuánto cambia la temperatura de un gramo de cobre en la varilla? Explique su razonamiento

2)Supongamos que en una ciudad donde hace mucho frió, un arrendador posee un edificio con siete apartamentos. Para mantener una temperatura adecuada para vivir, se usa un sistema de calefacción. El arrendador baja el calor de tal manera que la temperatura en cada apartamento desciende 3°C. ¿Cuánto cambio la temperatura de todo el edificio? Explique su razonamiento

1 Respuesta

Respuesta

La temperatura ( estado térmico) es una propiedad intensiva de la materia. Como tal no depende de la masa.

1) Tu sistema es la varilla. Una vez alcanzado el equilibrio térmico, toda la varilla se calentará hasta la misma temperatura, sea tanto 1 gramo o los 50.

2) Aquí tendrías que separar los sistemas. Uno seria el edificio completo. Otro serian los siete apartamentos. Si esta todo bien aislado ( térmicamente separados un sistema del otro) y establecido el equilibrio térmico, los apartamentos variaran su temperatura en 3°C. Del edificio entero nada puede decirse porque es un sistema termodinámico distinto y su estado termico no depende del sistema de calefaccion de los apartamentos.

Hala que pena sera que tu me podrías explicar mas la respuesta de .. Supongamos que en una ciudad donde hace mucho frió, un arrendador posee un edificio con siete apartamentos. Para mantener una temperatura adecuada para vivir, se usa un sistema de calefacción. El arrendador baja el calor de tal manera que la temperatura en cada apartamento desciende 3°C. ¿Cuánto cambio la temperatura de todo el edificio..gracias sera de mucha ayuda

Yo te volvería a resumir a respuesta anterior Carolina.

Aquí tendrías que separar los sistemas. Uno seria el edificio completo. Otro serian los siete apartamentos. Si esta todo bien aislado ( térmicamente separados un sistema del otro) y establecido el equilibrio térmico, los apartamentos disminuirán su temperatura en 3°C. Pero esto te vale solo para los apartamentos.

La temperatura media de todo el edificio es indeterminada. Depende de muchos otros factores y siempre será algo más cálida que el espacio abierto. Constituye un sistema termodinámico distinto de los apartamentos solos.

Me interesaría conocer la respuesta que te estarían dando. Disculpame, Como Ing. o no entiendo bien la pregunta o esta mal redactada. De paso comentanos que estudias o cual es tu nivel.

Hola pues a lo que me dice el texto es que están tomando la medida de una temperatura de un solo apartamento que en este caso es de 3°c y yo asumo que la calefacción es capaz de calentar los 7 subsiste-mas y mi pregunta es cuanto seria la temperatura de todo el   sistema completo..

yo soy estudiante de licenciatura de ciencias naturales y educación ambiental y estoy en 2 semestre y esta matemática es de termodinámica...seria de mucha ayuda si me ayudaras con esta pregunta

Claro, es típico tema de termodinámica.

Pero:

1) Me hablas de que cada apartamento es un subsistema. Luego habría 7 subsistemas. Si la calefacción funciona normalmente la temperatura final del conjunto será igual en todos ( es parecido a lo de la varilla entera y una parte de la misma)... Esto depende del planteamiento, no lo habías mencionado así antes. Pero entonces seria que la temperatura de un solo apartamento vario en 3 ° ... al final del equilibrio térmico todo tu sistema - suma de los 7 subsistemas - estaría a la misma temperatura.

2) Además hablabas al principio de . ¿Cuánto cambio la temperatura de todo el edificio? Y todo el edificio, paredes exteriores, paliers, terrazas, laterales, etc. constituyen otro sistema muy distinto. No son comparables. Por eso te dije que el enunciado no estaba claro... ¿me comprendes?

3) Cualquier consulta del tema Física mandala aquí para aclarar dudas. No nos molestan. Para eso esta habilitado este Foro de Fisica.