Mi sobrino es muy distraído

Mi sobrinito de unos 8 a punto de cumplir 9 no se si tiene un problema pero en las clases mucho se distrae y cuando le mandamos a comprar 1 sola cosa se olvida rápido además de que actúa o lo toma todo a la ligera y a pesar que le decimos que se lo tome al menos un poco en serio el se ríe mucho y cuando mi cuñada lo llevo al Psicólogo .Mi cuñada quería enviar a su hijo a un estatal pero la Psicóloga dijo que no esta el para un estatal, No se como tratarlo por eso pido consejos de como apoyarlo

Respuesta

Que sea el psicólogo quien les de pautas para ayudarle a mejorar en ese sentido porque desde la distancia atinar a dar consejos es demasiado riesgo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

1: Lo primero es llevarlo al médico y a psicólogo como bien ha hecho la madre del niño

2: Ya dependiendo de lo que diagnostique el psicólogo pues actuar

Puede ser que tenga un déficit de atención,

O que sea hiperactivo, o disléxico, o incluso superdotadp y se aburra y se distraiga en clase

Cualquiera de estas patologías puede ser

Por eso lo importante es que lo valore el médico y el psicólogo clínico y analizar bien las soluciones

La parte buena es que al ser todavía pequeño de 8 años o 9 pues es una buena edad para solucionar el problema que tenga, ya que todavía tiene la mente joven y está aprendiendo

Respuesta

Si tiene timidez o déficit de atención eso se soluciona mejorando la dieta, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Léete algo sobre TDAH.

Haz un test que aunque es subjetivo te puede orientar:

https://neuropediatra.org/wp-content/uploads/2016/03/test-de-conners-padres-1.pdf

Respuesta

Me parece que hay que revisar las tareas que le están solicitando. En primer lugar, un niño de 8 años, no debería ir sólo a comprar nada. En cuanto a la escuela, aparentemente, lo envían a un establecimiento privado, es decir, donde abonan una cuota. Deberían solicitar una entrevista con la maestra para que les brinden una evaluación de la situación del niño y el apoyo del departamento de Psicopedagogía de la escuela, para realizar un apoyo terapéutico adecuado, si es que lo necesita. Cualquier alimento que contenga fósforo, es bueno, una banana por día, sería muy conveniente. Si le gusta el pescado, o los frutos de mar, una vez por semana, incluirlo en su dieta, también es una buena idea. Pero no olviden consultar con los expertos de la escuela.