Alacena madera lijada y queda en varios tonos

Tengo una alacena antigua que tenia mucho barniz, al lijar por algunos sitios he lijad o demasiado y me he llevado toda cera y pintura, necesito igualar el tono para pintarlo en un color cerezo que le de luz.

1 Respuesta

Respuesta

Conviene que quites bien toda la cera y lijes bien, una vez la madera limpia puedes hacer diferentes cosas, te explico la que creo la más sencilla, es aplicar un protector a poro abierto con color con un acabado satinado, aplicar una mano a todo, a partir de las 24 horas insistir en las zonas más claras hasta igualar, y a partir de otras 24 horas dar una segunda mano a todo.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html

No hay color cerezo pero el color Teca o pino Oregon son tipo cerezo (depende que cerezo) o más rojizo el pino California.

Si va a estar en interior tienes el protector al agua, con la diferencia de que seca en 10 minutos y los repintados se hacen en 1 hora, no huele y se limpia todo con agua.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/108-aquadoor-satinado-ederlita.html

* Otras opciones :

-Dar un tinte para igualar y acabar con barniz o cera.

-Dar un Barniz Tinte.

-Aplicar una cera coloreada.

...