Que tratamiento de madera es el más idóneo

Estoy comprando por internet casetas de madera de abeto. Me gustaría saber si debería aplicar un tratamiento impermeabizante y cual sería el idóneo.

3 respuestas

Respuesta

Un buen lasur

Respuesta

Como dice Javi un buen Lasur o un buen aceite protector. Ojo con los barnices que cierren el poro de la madera... pueden darte problemas a la larga.

Cierto es que la impermeabilización total de una caseta de madera viene al sellar o repasar todos los nudos de la madera con algún tipo de masilla. Es por ahí, por donde suele colar alguna gota en caso de lluvias laterales consistentes.

Respuesta

El otro día un compañero pregunto sobre como proteger e impermeabilizar una caseta, te doy la misma respuesta.

A toda la madera le puedes aplicar Xylamon Fondo Plus como tratamiento protector contra carcoma, hongos, etc.. que a su vez repele el agua, pero la madera transpira, es una imprimación muy fuerte a poro abierto que no dejaría que le entre la humedad.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/74-xylamon-fondo-plus.html

Como acabado se le puede dar un Bondex Classic Satinado, es un Lasur Protector a poro abierto muy adecuado para proteger madera en exterior y con un bonito acabado.

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html

* Si se quisiera incoloro en exterior se recomienda el Bondex UV Extra Protect.

https://www.mundopintura.es/lasures/110-bondex-uv-extra-protect.html

Si puedes aplicar antes de montar, sobre todo el Xylamon Fondo Plus, mucho mejor.

En ocasiones en que se realizan obras y se coloca madera que venga sin barnizar, ni pintar, se le aplica al principio el Xylamon Fondo como imprimación para proteger la madera, si se mancha poder limpiarla, y que no le entre humedad, al acabar la obra, se barniza o pinta.