¿Perdida del olfato después de tener Fiebre?

Dentro de unos 6 días me dio fiebre de 41grado y tomando medicamentos y bajar con paños fríos y la fiebre ya bajo pero en 3 días me levante y ya me sentía mejor la fiebre ya bajo y me di cuenta que ya no tenia la capacidad de perservir los aromas ya no podía oler nada y hoy lunes ya son 6 días la fiebre ya esta apunto de desaparecer ya va 38,7 aveces 39 grados me he sentido mejor pero ya no puedo oler... Me pueden ayudar si han padecido o conoces ha alguien que pasaron por eso! Y no puedo ir a un médico ya yebo çomo 3 semanas encerrado por el covid 19 que en Ecuador el sistema de salud ya esta colaxsado y no puedo sslir me puedo contagiar

1 respuesta

Respuesta

Lo que te recomiendo es no tomar ningún tratamiento que sea meramente sintomático. La fiebre que tienes es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para sanarse; no lo elimines con ningún fármaco, que además podría tener efectos secundarios.
Te recomiendo conductas saludables en general, descansa lo necesario; buena alimentación (puedes añadir a algún plato algo de ajo picado crudo, y algo de cebolla), aire puro sin tóxicos, líquidos calientes si ves que te sientan bien, no pasar frío, ni cambios de temperatura.