Dividir terraza comunitaria en partes iguales para cada vecino.

En un edificio de 16 vecinos, de 5 plantas de altura, 4 pisos por planta y la última para trasteros, 1 por vecino de las. Plantas 2, 3 y 4°.

Los propietarios de la planta 1 no tienen trastero al tener los patios comunitarios de los patios de luces.

En la. Planta 5, además de los trasteros hay 2 terrazas comunitarias a banda y banda del edificio.

La duda es: se podría dividir esas terrazas con algún tipo de panel, sin necesidad de hacer obras, a partes iguales para los 12 vecinos que tenemos derecho a acceder a esa zona. Actualmente es zona de tendederos pero con poco uso. ¿Puedo solicitar yo cerrar la parte que me corresponderia y hacerme cargo de los gastos del cierre y tener derecho de uso y disfrute de la terraza?

4 Respuestas

Respuesta

Necesita aprobarse en junta por unanimidad

Respuesta

Como ya bien le dice el experto, yo simplemente le digo que las zonas comunes no se les puede cambiar, salvo aprobacion de toda la comunidad.

Respuesta

Habría que leer esa escritura de división horizontal, de cualquier modo, como le han dicho, para modificar el régimen de uso de un elemento común como es la terraza del edificio, necesita el acuerdo unánime de todos los propietarios.

Respuesta

Esto tendría que proponerse y aprobarse en una Asamblea del Condominio. Habla con el Presidente para que, si lo estima conveniente, lo incluya en el acta de la próxima reunión.