¿Es posible cambiar un enchufe conectado a un interruptor para que funcione siempre?

Tengo un enchufe que solo funciona si tengo el interruptor de la luz abierto. Me gustaría saber si se podría cambiar para que funcionase el enchufe aunque el interruptor de la luz este apagado.

4 respuestas

Respuesta

Si claro amigo se puede reparar la falla porque la persona que hizo el arreglo lo hizo mal

Pasa eso porque apra alimentar el enchufe con la fase lo hicieron con el retorno que va jhacia lámpara por eso para que funcione el enchufe tiene que estar encendida la luz

Respuesta

Si lo quieres hacer bien bien lo suyo es que el enchufe coja de la línea de enchufes, no con el alumbrado. Pero como remedio fácil simplemente desmonta el interruptor y junta los dos cables, así ya el interruptor queda anulado y el enchufe funciona siempre.

¿El interruptor solo maneja el enchufe o también enciende alguna luz?

Respuesta

Puedes también meter el cable que va del interruptor al enchufe al otro lado del interruptor junto al otro cable.

Como parece que estamos elucubrando como tienes la instalación, lo recomendable sería que envíes unas fotos.

Lo que interesa es el cableado. Como esta conectado este enchufe al interruptor.

Por cierto, esos contactos del enchufe parecen requemados, igual es bueno que aproveches para cambiarlo.

Respuesta

Sube unas fotos de como tienes la instalación y te indicaremos como has de realizar las conexiones para que tanto tel interruptor siga funcionando bien encendiendo/apagando la luz y por su parte el enchufe funcione siempre.

Disculpad mi ignorancia.. ¿si quito la bombilla de la luz y dejo el interruptor encendido para utilizar el enchufe, no gastaré más de la cuenta verdad?

Deberías de haber aflojado los tornillos de sujeción del enchufe y subir una foto para que pudiéramos ver las conexiones del cableado.

¿Por cierto donde esta el interruptor que acciona ese enchufe? También deberías de subir unas fotos del interruptor y de su cableado.

Estas operaciones realizalas con la corriente cortada.

En principio, si quitas la bombilla lo único que pasara es que te quedaras sin iluminación pero el enchufe debería de funcionar igual. Solo tendrías el consumo de lo que enchufaras en el enchufe.