La toma de corriente del cuarto de baño ha dejado de funcionar

La toma de corriente a lado del espejo esta vinculada a la luz del cuarto, es decir si la desconecto el interruptor de la luz del baño no funciona. Sin embargo cuando esta montada (cable marrón y tierra juntos en un punto, negro en otro punto) hay luz en el baño pero la toma no da corriente.

No es la toma fallada porque acabo de probar con una nueva.. ¿ideas?

3 Respuestas

Respuesta

Para que todos nos clarifiquemos, porque no subes unas fotos del interruptor y enchufe donde tienes el problema, incluido el cableado. Ten cuidado de quitar la corriente para manipular los mecanismos.

    .

La toma de corriente no funciona (antes funcionaba) Quitando la tierra del punto con el cable marrón la luz del interruptor deja de funcionar.

 Desconectando el cable negro la luz sigue funcionando

Supongo que el cable negro tiene algún problema, llamaré un técnico/lampista para que lo arregle

Deberias de subir una foto tambien del interruptor del baño y de su cableado, puesto que como dices en tu pregunta ambos mecanismos, enchufe e interruptor, estan vinculados de alguna manera.

Habria que comprobar tambien como estan realizadas las conexiones de la bombilla del baño (sube, si puedes, una foto) sobre todo del cableado y tambien de la caja de registro mas proxima al baño para ver las conexiones de los cables y si se han respetado los colores, porque es muy raro que el verde-amarillo se utilice para llevar corriente.

Respuesta

¿Quieres decir que de un punto de luz alimentaron el toma del baño?

Respuesta

No se entiende muy bien lo que cuenta, pero en todo caso, nunca debe conectar juntos la tierra y uno de los otros dos cables.