Mi hijo esta en la universidad y tiene un piso alquilado, como a causa del coronavirus han dado el curso por terminado,

Mi hijo esta en la universidad en otra provincia lejos de mi domicilio ... Tiene un piso alquilado, ahora a causa del coronavirus han dado el curso por terminado, ¿quiere dejar el piso y el propietario dice que tiene que cumplir el contrato hasta junio... Que puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, y específicamente el contrato.

Su hijo de momento no puede salir de esa vivienda, pues no puede viajar o hacer una mudanza por pequeña que sea. Esperemos que no necesite la vivienda más tiempo, por ampliación del Decreto de Alerta...

Como norma general, si debería cumplir el contrato de arrendamiento, aunque pueda negociar con el propietario el pago del mismo. En muchos contratos hay una clausura de indemnización por resolución anticipada...

Agradecemos valoración de la respuesta.