Rescindir contrato arrendamiento con pandemia

Tengo una vivienda alquilada y el inquilino me dijo que el 31 de marzo dejaba la vivienda, pero ha surgido de forma inesperada la pandemia y no puedo trasladarme para la entrega de llave y el finiquito, ¿cómo puedo hacer? ¿El inquilino no estaría obligado a quedarse por el estado de alarma y no poder cambiar de piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Conforme al actual estado de Alarma, están restringidos los movimientos de las personas, lo cual complica enormemente cualquier actuación, además de las posibles dificultades para cualquier procedimiento judicial.

Es posible que el inquilino no tenga forma de encontrar una nueva vivienda, si no la tenia ya contratada y libre de inquilinos (puede que tampoco puedan salir los inquilinos). Por lo tanto, nosotros estamos realizando a nuestros clientes contratos de arrendamiento de temporada, no de vivienda habitual.

En cualquier caso, lo primero es hablar y negociar con el actual inquilino y ver que opciones plantear.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Ya hemos negociado con el inquilino y dice que ya ha llevado muchas cosas y que ya tiene apalabrada la habitación que le ceden sus compañeros.

Pues tendrá que realizar un documento de entrega de llaves, donde se aplace la revisión del inmueble y solicitarle que le mande fotos... Las llaves como tal, se las puede dejar a un vecino, mandarlas por correo... También pue mirar que una inmobiliaria o abogado de la zona de la vivienda se encargue de esta entrega de llaves y revisión del inmueble.

Nosotros realizamos este y otros servicios relacionados con los alquileres en Valencia.

En nuestra opinión una mudanza, como tal, seria posible, pero no remendada en estos momentos.