Prestacion autonomo coronavirus con dos actividades

Soy autónomo pagando la cuota reducida con una base de cotizaccion de 994€ si no recuerdo mal.

Mi duda a la hora de solicitar la prestación por el estado de alarma es que estoy de alta en distintos epígrafes, uno es como intermediador inmobiliario (actividad que desde el comienzo del estado de alarma no puedo realizar) pero el otro es como repartidor de mensajería, en este segundo caso si estoy teniendo cierta actividad, pero claro es una actividad en la que me di de alta como ingreso complementario, entonces mi duda es si puedo solicitar la ayuda alegando que la actividad de intermediación inmobiliaria la tengo totalmente bloqueada y no puedo generar ingresos, y que con este parón recuperar el tiempo perdido además me llevara un tiempo donde seguiré sufriendo perdidas.

¿Entonces qué podría hacer?

1. ¿Podría pedir la prestación y mantener activa la actividad de repartidor?

2. En caso de hacerlo afectaría a la cuota que pago de autónomo reducida y tendría que pagar luego la cuota regular ( actualmente pago unos 69€ por ser nuevo autónomo) mi gestor esta algo desbordado y no sabe decirme que hacer, espero que alguno de los expertos pueda ayudarme a resolver ciertas dudad porque llamo a los organismos oficiales y no atienden al teléfono.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que indicas, yo solicitaría la prestación por cese de actividad a tu mutua por el coronavirus. Si no te la conceden, que es posible, tendrás que volver a solicitarla a mediados de mes, por haber sufrido una bajada de facturación del 70% en relación a los seis meses anteriores.

No hay que darse de baja en la seguridad social o en Hacienda.

Si te das de baja, luego no tendrás derecho a pago reducido y en algunos casos te pueden incluso reclamar importes si no has estado dado de alta el tiempo suficiente.

Agradecemos valoración de la respuesta.