Que fecha cuenta para la Renta (IRPF) en caso de herencia

Si mi padre fallece en noviembre de 2019 y la adjudicación herencia en notaria, impuesto sucesiones y plusvalía municipal se realiza en 2020( dentro de los 6 meses tras fallecimiento). Que fecha cuenta para la declaración de la Renta si tuviera que incluirla, ¿en el ejercicio 2019 o del 2020?

1 Respuesta

Respuesta

. ¿Qué quiere incluir en la declaración de IRPF, respecto de una herencia?

Incremento de patrimonio por adquisición de viviendas

La adquisición de vivienda por herencia no supone ganancia patrimonial (incremento) a efectos del IRPF.