Duda respecto a ERTE y nómina del mes de marzo

Me dieron de alta el día 18 de marzo a 40 en mi empresa, posteriormente me comunicaron que nos hacían un ERTE y que ya lo estaban tramitando, hoy me han enviado un e-mail diciendo esto:

-Durante el día de hoy se abonará la nómina hasta el último día trabajado, incluyendo todos los incentivos generados hasta la fecha, quedando a la espera de la resolución de la Autoridad Laboral para poder gestionar las prestaciones de desempleo-

¿Me deberían ingresar la nómina desde el día 18 puesto que estoy dado de alta y aun no han tramitado el ERTE?, durante el dia de hoy tampoco me ha llegado nada, ¿podría ser el lunes en el caso de que sea así?

1 Respuesta

Respuesta

En principio supongo que tu empresa tramitara el ERTE desde el día que se estableció el estado de alarma. Lo comunicaran en estos días y se lo tendrán que aceptar pero esto es con carácter retroactivo, es decir que aunque lo tramiten ahora cuenta desde el día que ellos digan que sera el primer día de tu contrato. Lo normal seria que te paguen hasta final de Marzo completo y luego empieces a cobrar por el SEPE. Lo malo es que posiblemente cuendo vuelva todo a la normalidad si te ha pagado tu empresa te descuenten eso de más que hayas cobrado sin currar y que lleve de diferencia a lo que cobrarías por el paro. Si no quizás empieces a cobrar desde el principio por el SEPE. De todos modos la empresa comunicara todos tus datos al SEPE y ellos se pondrán en contacto contigo. La empresa te debería de informar

De todos modos a ver si alguien controla más de este tema... suerte