Deseo extraer agua de un pozo que tiene 6 m de profundidad y subirla 12 mts, me sirve una motobomba centrifuga de 1.8 hp

Tengo un pozo con el espejo de agua a 6 mts y necesito subirla a un tinaco que esta a 12 mts de altura, quisiera saber si me sirve una motobomba centrifuga a gasolina 1 x 1 de 1.8 hp; ya que según succciona hasta 8 mts.

Respuesta

Tendría que saber el modelo de la motobomba. Ya que la potencia, sólo da idea del motor, no de la bomba, si dices que succiona hasta 8 m, es probable que te sirva, ya que ese es el punto crítico para sacar agua de un pozo.

Es una motobomba power cat pcwp 33 1x1

Si te vale. Calcula que conseguirás 2 m3/h

Puede que un poco más...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente si, porque aunque fuera bomba de baja presión, la altura de 12 m es poca.