¿Al vender mi casa debo pagarles a las personas que viven ahí por el material de sus cuartos?

Mi papá es dueño de una propiedad que se le dio en vida por su papá en sistema compra-venta. Pero en el terreno viven las familias de 3 hermanos de mi papá (dueño). Y piden que se les pague lo que invirtieron en sus casas (cuartos). ¿Cabe mencionar que no pagan y nunca an pagado renta y predial solo agua y luz de forma individual y quisieramos saber si es que legalmente se les debe pagar o que procede?

2 respuestas

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado de su país, para que le estudie su caso concreto y le ayude.

Este es un tema complejo.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Esas personas, dependiendo del tiempo que lleven en esa situación, pueden haber adquirido derechos reales sobre esa propiedad. Como le han dicho le conviene acudir a un abogado experto en estas materias, que le asista y le indique lo que debe hacer.