El dinero en gestión experta de Bankia que peligro corre

Somos unos jubilados que pusimos una cantidad de nuestros ahorros en gestión experta de Bankia, hasta ahora iba bien, pero con la crisis que tenemos y nos viene, estamos pensando en sacar una cantidad, ya lo hemos intentado pero nos convencieron en dejarlo, nos gustaría saber o algún consejo de que hacer, ¿Podemos perder todo? ¿Qué podemos esperar?. Salud y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Esa gestión experta en que invierte ese dinero que habéis puesto?

¡Gracias!

Según nos contaron es un equipo especializado que mueven el dinero en diferentes cosas de acuerdo con el perfil del cliente, que no lo sacaramos porque cuando se acabe subiría, pero si perdemos todo  y se queda las pedidas a 0 eso no sube por mucho que suba la economía.

Aquí estoy viendo como lo invierte...

https://www.bankia.es/es/particulares/servicios/bankia-gestion-experta-online

Ahora la pregunta... ¿en qué tiene invertido tu cartera?

-Tranquila 85% renta fija 15% renta variable

-Equilibrada 60% renta fija 40% renta variable

-Creciente 40% renta fija 60% renta variable

-Avanzada + del 75% renta variable.. resto en renta fija

¿Le has dado alguna orden sobre que perfil de riesgo deseas?

Por lo que veo la más tranquila si soy un inversor de fondos a día de hoy no me daría la tranquilidad suficiente si estoy invertido un 15% en renta variable.

Las demás están mucho más. Y a día de hoy tanto la renta variable como la renta fija están cayendo. Os recomiendo que no miréis vuestro estado del fondo a día de hoy 22-3-20.

Cuando haya un rebote y se recupere las bolsas europeas en estos meses sal de esos fondos que no son muy tranquilos para vuestro perfil.

Nosotros pensamos en sacar una cantidad y dejar otra, porque tenemos miedo y queremos salvar algo, nos estamos cuidando y queremos vivir con independencia y sin depender de nadie con lo ahorrado. Es buena idea o es mejor dejar a que se recupere las bolsas?

Ahora mismo no muevas nada porque todo esta patas arriba. Aguanta unos meses cuando haga un rebote y suba las bolsas porque después volverá a caer a plomo a los niveles actuales o parecidos.

Veras, los perfiles se hacen para ajustar el riesgo según cada persona. No puedes ser un jubilado con pocos conocimientos de bolsa dejando en manos de unos que se hacen llamar expertos que inviertan en una bolsa que puede subir a unos 5 años mientras están en épocas de bajadas. No es perfil de jubilados.

Ahora bien, un joven con un futuro por delante con o sin conocimientos de bolsa que deje en manos de esos gestores a 10 años un fondo de renta variable agresivo no supone ningún problema. Las bolsas siempre a futuro son alcistas pero con largos recorridos. Mientras tanto suben y bajan y puedes necesitar ese dinero .

En renta variable no hay expertos en bolsa. Y menos gente que esta trabajando de cara al publico porque sino que me digan de que tiempo disponen si trabajan cuando llegan a casa en el comportamiento de las bolsas y sus estrategias y previsiones. Son tan expertos como tu o como yo a pocos conocimientos y seguimiento que tengas de la bolsa.

La renta variable es estar en constante aprendizaje y valoración de como se va comportando las acciones, indices y mercado mundial. Se va leyendo a analistas, artículos y se toma el pulso al mercado. Tras todo ese termómetro e información se van tomando nuestras perspectivas de como van sucediendo los acontecimientos. Uno no sabe o no tiene tanta información de todo por eso lee de los que si lo disponen pero no sigue a pies juntillas a nadie ya que toma sus propias decisiones. El mercado es salvaje y difícil y ningún experto de un banco que se llame podrá saber como se va moviendo el mercado.

He estado investigando en Bankia qué otros fondos con bajo riesgo y sin exponerte a renta variable... (por si aun deseas no cambiar de banco)

https://www.bankia.es/es/particulares/ahorro-e-inversion/fondos-de-inversion/buscadorFondos

Sabrás que puedes cambiar de fondo cuando desees sin que repercuta para hacienda mientras no lo vendas y lo saques del fondo el dinero.

Yo si tendría que recomendar a alguien con tu perfil le diría.. no muevas a día de hoy tu fondo y espera a que rebote las bolsas... el ibex bajara aun más estos días o semanas pero mejor no lo mires ni sufras porque tendrá un rebote grande (cuando superemos este virus dentro de un mes al menos) y es ahí cuando tengas margen para salirte de ese fondo de gestión experta para pasarte a fondos con un tipo de riesgo del 2 y si la tendencia es alcista pasarte al 3 como fondo mixto a lo sumo. Cuando el ibex suba a los 7500-8000 vende y pasate a estos fondos como te digo. Ganas tranquilidad y algo de interés sin exponerte tanto.