Prueba de embarazo cuando hacerla

¿Espero me ayuden quería preguntarles a los cuantos días de la última relación sexual se puede realizar un prueba de embarazo en sangre?

Respuesta

Puedes realizar una prueba de embarazo de orina (casera), o en sangre, de 10 a 14 días después de mantener relaciones sexuales, o bien, para más precisión, esperar al primer día de retraso de menstruación.

A los 10 días la prueba de embarazo en sangre sería fiable el resultado ???

Las pruebas en sangre son muy fiables, tienen alrededor de un 99% de fiabilidad. Si tienes mucha prisa, puedes hacertela a los 10 días, aunque la volvería a confirmar de nuevo a los 7 días siguientes con una prueba de embarazo casera (de orina). Es decir, como muy pronto se podría hacer a los 10 días, pero es recomendable esperar unos días más. La fiabilidad depende de qué tan pronto te la hagas.

¿Y disculpe la inyección o los anticonceptivos no afectan el resultado de la prueba pero me tengo que esperarme los 10 días para hacerme la prueba a partir del último día de la relación sexual?

Efectivamente, las inyecciones o las píldoras anticonceptivas regulares no alteran el resultado de un test. Como he dicho antes, puedes hacértela en el día 10 después de la relación sexual, pero te aconsejo que si tienes mucha prisa, esperes mínimo 4 o 5 días más, es decir, en el día 14, o 15 después de la relación sexual, ya que el resultado sería más fiable.

Y si me la hago a los 10 días de la relación sexual y a los 7 días confirmo con una prueba casera de orina como usted me dijo ??

Si, el resultado sería fiable. Comience con una prueba de sangre, que suele ser más segura que la prueba casera de orina, aunque debido a lo pronto que se ha realizado, es recomendable repetir la prueba 7 días después, para descartar un falso negativo de la anterior prueba de sangre.

Eso haré muchas gracias y disculpe la pastilla del día después puede afectar el resultado de la prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre ?

No, la pastilla del día después no afecta al resultado de la prueba. Esta pastilla de emergencia solo previene el embarazo cuando se han mantenido relaciones sexuales con protección, o en diferente caso, cuando el método utilizado ha fallado.

¡Gracias!

Disculpe amiga una pregunta más si ya me hago la prueba después de las dos semanas de la última relación sexual  las demás relaciones sexuales de ese mes y las anteriores también quedan descartadas ?

Exactamente, es así como dices.