Mi mente no descansa nunca en la noche

Siempre he sido de esos que les cuesta dormir, es raro cuando duermo de día y de noche bueno, tengo que tener mucho sueño para dormir bien, he aquí datos:

  • Sufro de rinitis alérgica grave diría yo, por lo que afecta a mi sueño, incluso más en estas temporadas (estamos a marzo) me da casi diario, y uso loratadina 10mg al día para bajar los síntomas.
  • Sufro de dolores de cabeza/nuca que a veces son por causa de la rinitis alérgica, me amarga mucho y me da dolores, o soy sensible al estrés, un otorrinolaringólogo me dijo que tenía un espolón en la nariz adentro y eso podía causarme dolores, aunque no se si esa sea una causa actual.
  • Fuera de eso nada, soy una persona que piensa mucho, pasa todo el día en casa básicamente, antes hacía deporte, hace menos de 6 meses, iba al gimnasio y demás, pero tuve problemas con la cintura/zona lumbar y no hago mas ejercicio ni nada.

Síntomas:

Nada en la noche pienso mucho y despierto como si no hubiese dormido nada, al contrario como si hubiese pasado toda la noche despierto incluso estos dos últimos días he amanecido como con dolor de cabeza. En el día me acuesto y aunque tenga sueño no duermo, me muevo de aquí y allá, siento que me fastidia todo me pica aquí y allá y eso.

Personalmente:

Opino que la rinitis es un factor que me afecta mucho porque me despiertan los estornudos y demás y eso conlleva a dolor de cabeza lo que me dificulta dormir, PERO, a veces no tengo rinitis e igual a veces no descanso bien, es más como del cerebro.

Quisiera:

Consejos, medicina natural, opiniones profesionales para ayudarme con mi problema.

Nota: ir al doctor no es una opción en Venezuela, y menos con el problema del covid-19

Respuesta

Me pasa exactamente igual. Para la rinitis la única solución que he encontrado es Respir porque las aguas marinas en nebulizador no me hacen nada, cuando llega el verano se me quita la rinitis. Para el dolor de cabeza el paracetamol. Y para dormir no he encontrado solución, unos días duermo más y otros menos y me levanto apaleado, cansado. No tomo pastillas para dormir porque me dan miedo, no vaya a ser que me enganche.

Ánimo, no te he solucionado nada, pero somos muchos así por si te sirve de consuelo. El médico no me ha solucionado nada.

¡Gracias! Ya veo, creo que también mi rinitis es estacional, más que por alérgenos, osea si que el polvo, olores fuertes, quizás ácaros y eso lo empeoran, pero el factor que lo despierta es externo a eso

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pides remedios naturales por que ya no hay medicamentos, agua con sal es buena para despejar la nariz, mentol, si consiguieses vip vaporup ¿, vives solo?, tod@s estamos con ansiedad por el virus y la incertidumbre y miedo, para ti es peor ¿nunca te han tratado con sedantes? Tu NECESITAS dormir de noche y de día hacer actividades ... para descansar .. primero tienes que cansarte, los dolores de cabeza los tienes por el insomnio y viceversa y claro por la espiral de pensamientos irrefrenables(obsesivos)tu problema es más psicológico que físico ¿la alergia te hace toser? ¿Sabes a que eres alérgico? Pues ya te puedes poner a hacer cosas para mejorar tu salud, eucaliptos es hay allí, toma las semillas y ojas tiernas hiervelas y aspira el vapor, te ayudara mucho, también tienes que desinfectar tu cuarto y quitar telas, cortinas, alfombras, los ácaros del polvo son usualmente la causa de las alergias deja solo lo imprescindible el cloro es tu mejor amigo, ponla diluida en proporción 1:3.. o sea 1 parte de cloro y 3 de agua, ponla en un bote y rocía tu colchón y almohadas luego ponlo al sol, todos los ácaros morirán, si tienes una mascarilla o un trapo, debes tener siempre protegida tu nariz y boca, ya que esta el coronavirus aprovecha, deberás recuperar tu ilusión por vivir y te lo digo con tristeza porque conozco la situación de tu país de 1ª mano. Escríbeme cuando quieras, me ofrezco a ayudarte .Irene

¡Gracias!  La rinitis alérgica hace estornudar y causa molestias en la nariz y ojos, tiene variedades de cosas que puedan despertar la alergía, siendo también el clima uno de ellos, si es rinitis estacional no puedo hacer nada más que medicarme, pero el medicamento esta un poco costoso, bueno al menos para mi que no trabajo ahora mismo, por eso decía también lo de cosas naturales.

He probado varias cosas naturales, agua con sal, vapor, mentol en la nariz osea vaporub, y nada, a lo mucho el vapor me ayuda a descongestionar, pero cuando dejo de aspirar vuelvo a empeorar, creo que debería medicarme nomás.

Y lo de dormir yo también pienso que es más psícológico, fuera de la alergia que si es algo ya físico! Buenos consejos me das con respecto a mejorar la alergia, gracias

Más quisiera poder hacer.. enviarte las medicinas... y es que yo tengo familia ahí y se como esta todo, el no tener dinero causa ansiedad, y trabajar para que con la inflación, el sueldo de 1 día de para 1 yogur, me imagino ahí como aquí no dejan salir por el virus... si puedes salir o cuando ya puedas y si no dentro de la casa haz ejercicio, distrae tu mente, lee, escribe, pinta.. yo seguiré aquí por si quieres escribir. Un saludo. Irene

Respuesta

Yo te diría que pongas una dirección a tu pensamiento; por ejemplo, en vez de darle vueltas a las cosas sin más, quizá pensando meramente en lo que te molestan, etc., encamínate a hacer el bien de verdad. Piensa en el bien que puedes hacer en tu situación, y mira desde esta perspectiva (supeditándolo todo a ello), cualquier otro objetivo como el verte libre de una molestia, dormir, etc. Este recto objetivo final o principal, también facilitará que uno no se obsesione con la obtención de un determinado objetivo intermedio, por bueno en sí mismo que pudiera parecer, como por ejemplo el dormir. Digamos que sería como hacer la parte de uno, y no pretender ya controlar indebidamente lo que no corresponde a uno, lo cual se logra con una recta intención, teniendo, también en este caso, la humildad de saber que uno no lo sabe todo al respecto de lo que es mejor en lo meramente circunstancial; y curiosamente al estar tranquilo uno al respecto, hay cosas que más fácilmente se consiguen, como dormir, etc.
Y todo que por supuesto con la gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos. La oración te puede ayudar mucho; cuando no duermas ponte a hablar con Dios, y así aprovechas el tiempo.

Respuesta

En el libro que te puse otro día tienes la cura de todos tus problemas de salud.

Respuesta

Entiendo que pasas por momentos muy difíciles para ti.

En cuanto a lo que nos planteas hay dos factores pero están relacionados el uno con el otro.

Por un lado tenemos la parte física y/o médica que hace referencia a las condiciones ambientales y el estar propenso a sufrir de la rinitis, con mayor frecuencia en ciertas épocas del año.

En este orden de ideas y puesto que esta situación te acompaña ya hace mucho tiempo lo ideal es tratar de mejorar las condiciones ambientales, de forma que aquello que te causa la alergia esté presente lo menos posible.

Yo en esta área no te puedo ayudar, pero imagino que encontrarás información de que factores y mejoras en casa pueden ayudarte a minimizar la rinitis.

Otro factor que me parece muy importante en esta situación es el factor psicológico y en lo que dices que tus pensamientos no te dejan dormir ni descansar lo suficiente.

Con lo cual, estas cansado y tienes efectos propios de esta situación como dolor de cabeza, lo cual se convierte en un círculo vicioso y un factor de estrés.

El estrés produce insomnio y el insomnio estrés.

En las épocas en que no estornudas y la condición física no es la que te despierta y en cambio lo hacen tus pensamientos

¿En qué piensas?

¿Qué es lo que ocupa tu mente cuando vas a dormir?

Cuando afirmas que es mas con el cerebro, ¿Lo qué quieres decir es que tienes una lucha interna con tus propios pensamientos?