¿Como se remata el rincón entre un techo de pladur y una pared de azulejo o yeso?

Me he lanzado a hacer un par de techos de pladur en casa pero al encintar me ha surgido esta duda. Si el techo es de pladur y la pared es de ladrillo enlucido con yeso ¿Hay qué poner cinta en ángulo en el encuentro entre ambos? Y si la pared es de azulejos ¿Habría qué poner cinta en plano en el techo por todo el perímetro para que el relleno de masilla entre el pladur y los azulejos no se abra?
¿Cómo habría que realizar estos remates?

Respuesta

Pues si son dos casos diferentes.

En el remate con yeso si es mejor poner cinta de juntas doblada 90 grados mitad en la placa de pladur mitad en la pared de yeso aplicado todo con pasta de juntas.

En cambio si esta contra azulejos es mejor aplicar silicona blanca para rematar el borde

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son dos acabados distintos, el pladur es una material de fibroyeso lo que nos permite al ser de la misma familia un trabajo más sencillo de acabado y remate, por la posibilidad de unirse homogéneamente los dos materiales yeso y pladur, podría servir si está bien hechas la planificaciones, un sellado acrílico con una masilla pintable. También si es grande la grieta el relleno será de yeso o material de emplastecido similar o con fibra, posibilitando la colocación de venda o malla y su posterior acabado antes de pintar .

El azulejo es un material distinto y requiere por ello un buen alicatado y previsión del plano horizontal. Lo mejor si es obra nueva es alicatar y posteriormente hacer el techo autoportado de pladur. Si está bien conseguida las planificaciones de paramentos, la grieta o fisura será pequeña, en éste caso sellaremos igualmente con masilla acrílica pintable. Si la grieta es grande quebrará la masilla en su merma y posible movimiento, por ello debemos de ir a una moldura de ocultación perimetral o un trabajo de relleno con mortero de juntas y masilla resina especiales que prolonguen y adhieran bien al azulejo y luego proceder con el acabado de masilla acrílica en su menor fisura. La venda malla y otros procesos no son válidos.

Respuesta

La unión de Pladur y materiales de obra yeso, escayola etc hay que poner venda si no con el tiempo verás una pequeña dilatación, en el caso del remate sobre el azulejo remata bien el techo hasta el azulejo y luego cuando esté seco dale un poco de Silicona acrílico o de fibra que se puede pintar la silicona normal no se puede pintar