Como reclamar la fianza de alquiler de habitación sin contrato?

El pasado mes de febrero realicé un contrato verbal de una habitación. La chica que me alquilaba la habitación es la inquilina de alquiler de la vivienda. Desconozco si este subarriendo es autorizado o no por la propietaria. Para tramitar la reserva le realicé transferencia por el importe de la fianza. Y a principios de marzo he realizado también transferencia por la mensualidad del alquiler pactado. Debido a la alarma social del coronavirus, mi empresa decidió reducir las horas de nuestro contrato laboral, por lo que debido a la pérdida económica que iba a sufrir en mi salario, decidí rescindir el acuerdo de alquiler de la habitación (no he llegado a instalarme en este piso, ya que realicé la reserva estando fuera de la provincia). Lo comuniqué esra decisión justo después de pagar el alquiler de marzo ( día 3 o 4 de marzo). Ahora la chica me dice que no me devuelve ni la mensualidad, ni la fianza, por los perjuicios que ella ha sufrido al haberme reservado a mi la habitación. Mi pregunta es (viendo que no tiene voluntad de hacerme el reembolso de lo pagado y teniendo en cuenta que ni tan solo he ocupado la habitación) si hay alguna vía legal por la que pueda exigir el reembolso de lo transferido.

Agradezco anticipadamente cualquier ayuda que puedan ofrecerme. El importe total pagado es de 900€

1 respuesta

Respuesta

¿Tu puedes ocupar la habitacion? Otra cosa seria que fuera la casera la que te pusiera cortapisas no es culpa tuya ni de ella, simplemente que ahora no te combiene y antes si, ¿y si mas tarde la necesitas?