Inquilino quiere incluir la fianza como si fuera una mensualidad para desgravar en la renta del 2014

Al preguntar al inquilino por el importe del que se va a desgravar en la renta me dice que las mensualidades que ha pagado en el 2014 (me parece correcto) y ademas la fianza que abono al inicio del contrato.

¿Se puede desgravar de un dinero que va a recuperar cuando finalice el contrato?

1 respuesta

Respuesta

La fianza es un deposito para garantizar los posibles desperfectos del edificio y no forma parte de la renta del alquiler. En muchos casos, además, esta la obligación de ingresar esta fianza en la Comunidad Autónoma.

Por lo tanto, no es deducible.