Problema matemático: Una pileta de 90 litros se vacía...

Una pileta de 90 litros se vacía por un grifo a razón de 4,5 litros por minuto. Hallar la cantidad de líquido en la pileta a medida que transcurre el tiempo.
Se supone que la función es f(x): 90 + 4,5.X² Pero no estoy seguro, si alguien me puede dar una mano le agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Esa funcion tiene 2 problemas.

1) A medida que pasa el tiempo, f(x) aumenta, mientras que debería disminuir ya que la pileta se está vaciando, eso pasa porque pusiste el factor que está con la 'X' sumando en lugar de restando

2) ¿Por qué el término cuadrático? Si pasa un minuto, se habrá vaciado 4.5 litros, si pasan 2 9 litros, etc

De lo anterior, creo que queda claro que la función es

f(x) = 90 - 4.5X

Fijate que al empezar (tiempo 0) la función da 90 (la pileta está llena) y por cada minuto que pase, irá disminuyendo en 4.5

Salu2