Flujo como crema, a veces molesta

Hace un menos de un año me dio candidiasis y usé el tratamiento dual de gynocanesten, al parecer no hizo efecto porque seguí con el flujo y la molestia, luego compré un tratamiento en crema por 7 días para que lograra surtir efecto y como por 3 semanas todo bien, luego volvió a aparecer el mismo flujo de las levaduras y fui a hacerme un examen microscópico de una muestra de mi flujo vaginal, y todo salió normal, sin hongos ni bacterias malignas.

Aún así seguía con la molestia del flujo y compré tratamiento en crema por 14 días, el flujo apareció al tiempo y dos meses después volví a hacerme otro examen microscópico insistiendo en alguna infección, NUEVAMENTE salió todo normal sin embargo me colocaron metronidazol en óvulos por 5 días y fluconazol en tabletas no fuera a ser una bacteria extraña que estuviera allí molestando, me realicé todo el tratamiento (cuando hacía mis tratamientos ni bebía alcohol ni mantenía relaciones), cuando terminé el tratamiento todo parecía normal, mi flujo transparente ni nada, días después comenzó de nuevo la picazón y más tarde volvió el flujo pero a parte de grumoso, parecía moco gelatinoso. Fui a un ginecólogo y le conté todo y me dijo que mi pH estaba muy alcalino, que me hiciera baños de asiento con agua tibia y ácido bórico, lo hice y nada, sigo igual, ya casi un año después, mi flujo aún no se normaliza, ahora se asemeja mucho al yogurt, a crema, es blanco y a veces me causa picazón o molestias, a parte de que también éste flujo me dificulta la buena lubricación en mi vagina lo cual me causa molestias y/o dolor al momento de tener relaciones, espero me ayuden, estoy cansada de tratamientos sin resultados eficaces al 100%

3 Respuestas

Respuesta

Según un comunicado de la Clínica DAM Madrid, el estrés, la ovulación, el embarazo o la excitación sexual pueden aumentar la cantidad de flujo vaginal normal.

Asimismo, el flujo vaginal anormal se caracteriza por colores diferentes, como café o verde y por olores fuertes que generalmente vienen acompañados de comezón e irritación. Existen diversas causas que pueden producir este tipo de flujo:

  • Vaginitis atrófica: se observa en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos.
  • Vaginosis bacteriana: las bacterias que viven el vagina se pueden multiplicar causando un flujo grisáceo que empeora con las relaciones sexuales.
  • ETS's, como la clamidia, la gonorrea y tricomoniasis.
  • Infecciones causadas por un hongo, como la candidiasis.
  • La presencia de un tampón o un cuerpo extraño.
  • Los suavizantes, aerosoles femeninos, cremas o las espumas anticonceptivas que presentan químicos que pueden causar irritación en la vagina o en la piel alrededor de ésta.

Por otro lado, las causas menos comunes son: las afecciones cutáneas, como vaginitis descamativa y líquen plano.

Se recomienda una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración, pero mientras se pueden realizar diferentes acciones encaminadas a disminuir las molestias:

  • Realizar la limpieza de la vulva solo con agua, evitando la ducha vaginal, ya que se eliminan las bacterias sanas que recubren la vagina y que protegen de una infección.
  • No usar ropa ajustada y solo de algodón.
  • No utilizar salvaslips cuando no sea necesario. Además, se debe evitar el uso de tampones.
  • Es muy importante mantener la zona seca. Se recomienda usar paños suaves y secar sin frotar para evitar la irritación.
  • Evitar los aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital.

Los expertos (los profesionales) recomiendan contactar con el ginecólogo con carácter de urgencia si se presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Si con el flujo vaginal presenta dolor abdominal, pélvico o fiebre.
  • Cuando su pareja sexual presenta gonorrea, clamidia o alguna afección de transmisión sexual.
  • Si tiene mucha sed o apetito, misteriosa pérdida de peso, aumento de la frecuencia urinaria o fatiga.
  • Si el flujo está relacionado con algún medicamento.
  • Los síntomas duran más de una semana o empeoran tras los cuidados caseros.
  • Tiene ampollas u otras lesiones en la vagina o vulva.
  • Tener una sensación de ardor al orinar.
Respuesta

Le recomendamos la realización de un exudado cervicovaginal para descartar alguna ITS como clamidia o gonorrea, y que acuda a su médico para ser valorada nuevamente. A veces la toma de medicaciones, el uso de tampones de forma prolongada o uso de ropa ajustada, y los lavados vaginales pueden ocasionar un cambio (destrucción) de la flora natural de la vagina y esto ocasiona una vaginosis bacteriana.

Respuesta
-1

Como tratamientos naturales para los hongos tienes el ajo, coco, orégano..., mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf