Como tapar agujero al quitar puerta de paso

Quiero quitar esta puerta de paso, pero dejar el Marco ya que encima hay un altillo.

He pensado en poner unas tapas de 7cm que es el ancho que tiene para tapar los agujeros de las bisagras y el cierre, pero tiene dos niveles. Entonces no quedaría bien.

Os pongo unas fotos por si a alguien se le ocurre alguna solución

1 respuesta

Respuesta

Lo que se hace es quitar la puerta y el premarco, luego igualar con yeso y pintar .

Si pones tapas, se nota el corte y queda muy feo, la vista se va siempre a ese sitio .

Para que no se caiga el altillo el albañil pondrá un puntal y de lado a lado puede poner un perfil de hierro .disimulando con un arco .

Si no quieres quitar el marco puedes forrar con una madera que no esté trabajada, no llega a los 45 euros .

Hola! Gracias por la ayuda

Ya hice lo de quitar el premarco y tapar con yeso en otra puerta. Pero este no lo quiero quitar ya que antes de la puerta esta la entrada que tiene gotelé y es de un color y luego el pasillo que es de otro

En un tiempo cuando haga obras ya lo quitaré, pero ahora solo quería sacar la puerta y taparlo con jambas.

El problema es que la jamba no me quedaría bien porque (creo que se llama batidero) tiene más grueso que el resto del marco

Crees que si consigo dejarlo liso y poner una tapa de 7cm quedará muy mal?

El problema que tendría es como eliminar el trozo que ves en la foto después de las bisagras

Con madera se puede hacer de todo, lo de quitar las bisagras, quita la madera y pones otra nueva sin agujeros .