¿Por que Venezuela con tanta riqueza esta en la lona?

Una pregunta que no se entiende por ningun lado..

Un pais con tanta riqueza de petroleo y minerales, ¿cómo puede estar tan pobre? No se entiende por ningun lado... ¿es qué la clase politica se roba todo el dinero del Estado?

¿Por qué no se generan comisiones que controlen las finanzas que manejan los politicos?

No cierra, no cuadra por ningun lado

3 respuestas

Respuesta

La historia de latinoamérica y el expolio recibido décadas atrás tanto por gobiernos de derechas e izquierdas (y dictaduras títeres) alimentados por intereses norteamericanos y multinacionales junto a la corrupción y mala gestión administrativa de los gobiernos has provocado esta pobreza en países de gran riqueza.

Buena esa... josu diaz...después de nconocer a la Venezuela multimillonaria de los años 70, y ver la decadencia en que cayo´... es imperdonable lo que hicieron con un país que podría estar a la altura o aun más arriba que Suecia Australia o Canadá...

El problema de los países con petroleo y riquezas es su perdición. Los más fuertes desean hincarle el diente. No te engañes, esa Venezuela multimillonaria era solo para los ricos que se beneficiaban y sus amigos... la historia se repite infinidad de veces en diferentes países. El resultado es el mismo... pobreza para la mayoría y desigualdad social

Es cierto que había gran diferencia entre ricos y pobres..., pero yo viví allí y no veía indigentes ... el país era un paraíso hasta para los pobres que podían progresar si se lo proponían...había trabajo para todos...

Pero en los países árabes eso no se ha pasado, se ha administrado mejor los recursos y yo no oigo ni veo que tenga pobres... tal vez los tenga pero no se´...

En los países árabes lo que hay son dictaduras y corrupción que se exporta a países que les bailan el agua para sacar provecho, un ejemplo.. España y su monarca corrupto y delincuente. Se cargan al disidente y los pobres los meten debajo de la alfombra. Quien ose protestar lo mínimo a la cárcel, lo normal la horca. Para que haya ricos tiene que haber pobres en un país. Si fuesen todos ricos la riqueza estaría repartida y no habría ni ricos ni pobres.

Y lo que hay es ostentación de la riqueza desmesurada. ¿A costa de quien?

O sea que en los países árabes, también hay pobres pero los esconden bajo la alfombra, y quien protesta corre el riesgo de muerte...

Pero yo veo imágenes de Dubai, y coño ves una ciudad de vanguardia tipo 1er mundo con cosas increíbles..., es decir; no digo que no roben, pero al menos invierten el dinero del petroleo en proyectos de desarrollo a través de obras publicas que modernizan el país : rascacielos, puentes modernos, aeropuertos de gran modernidad, fuentes increíbles... etc

Todo eso, lo hacia Perez Jimenez en Venezuela..., y después de el... nunca ningún otro gobierno uso el dinero millonario del petroleo en monumentales obras púbicas que desarrollen el país ...

Por eso son dictaduras. Solo que dictaduras ricas donde el dinero lo puede todo, hasta pliega a países defensores de la libertad y los derechos humanos para que miren hacia otro lado mientras hacen negocios con el. No creas todo lo que te dejan ver. Puro marqueting. Claro que invierten en su país, por eso es SUYO para generar riqueza de clase alta. Dinero llama dinero e inversiones.

Ahora sabes porque se hizo los mundiales en uno de esos países donde todos lo desaconsejaban por las altas temperaturas. Causo un escándalo en Europa la compra de los votos para que se realizasen allí. Hubo acusados entre los directivos de la FIFA.

La riqueza tiene que ser distributiva entre todas las esferas de su sociedad. No solo grandes monumentos y obras publicas creando ostentación de poder. Y como digo no solo con riqueza vive el hombre sino también con derechos sociales y derechos humanos.

Buena esa jose diaz... tienen que haber un equilibrio en la inverdion de la riqueza generada, una parte para derechos sociales y la otra para las obras publicas que hagan grande un país...

Pero en el régimen chavista, no tienes ni una ni la otra... crearon un país donde todos son pobres..., cuando debieron trabajar para que todos sean ricos

Bueno James ha sido un placer esta charla, aquí lo dejo porque aquí ya expuse mi idea. No pretendo convencer a nadie. Cada uno saca sus propias conclusiones de lo que le rodea y de lo que aprende. Luego cada uno se hace su propia idea y la expone a los demás en un intercambio de pareceres.

Respuesta

El pais no tiene nada de pobre, lo que pasa es que ha sido mal administrado. Puede que los politicos se hayan quedado con mucho dinero, pero no habrán sido solo ellos. Hay en esta historia un poco lo de "una merienda de negros". ¿Conoces la expresión?. Otro factor es que el dinero, el que al fin y al cabo es el que mueve el mundo, se ha ido de Venezuela y, salvo que haya "seguridad jurídica", no volverá. Fué muy fácil eso de decir ¡Confísquese!. ¿Lo recuerdas?

a ese pais se lo robaron a mano armada la clase politica, de alli la importancia de crear organismos de contralor para la administracion de las finanzas, de lo contrario sera un problema eterno sin solucion

Se tendria que empezar desde cero.

Respuesta

¿Por qué una familia que vive en una casa la tiene descuidada, no tiran la basura, no la limpian, no la ordena nadie, nadie va a trabajar, ni a la compra, etc, etc...?