Como sumar horas en una tabla de acces

Tengo una tabla en acces con unas columnas de formato hora corta

Necesito sumar las horas de esa columna pero al hacerlo solo me suma llegando hasta 24 y vuelve y empieza .desde cero

Lo que quiero es que me sume de seguido por que en el proceso suma mas de 24 horas

1 Respuesta

Respuesta

No te canses.

Primero, hay que hacerlo en código pero las tablas no tienen código.

Segundo, los ordenadores no trabajan ni con fechas, ni horas, ni minutos. Trabajan con números y las horas son decimales de día. Cuando tu quieres sumar horas y esta suma supera las 24 horas, lo que hace realmente es sumarlo un 1(que son 24 horas). Mira la imagen

Cuando tu escribes 09:45, en realidad el ordenador te la está transformando en el número decimal que ves a la derecha

Cuando tu las sumas ves el cuadro suma de la izquierda, pero con lo que está trabajando el ordenador es con lo de SumaD, es decir 1 día y 0,81... de día.

En el cuadro horas (reales) puedes ver el resultado de multiplicar la suma por 24 horas que tiene un día y en minutos la parte entera de multiplicar la parte decimal de horas por 60 minutos que tiene una hora.

Por eso sería conveniente, para dar una mejor respuesta, que si pusieras una imagen de la tabla y el sitio donde quieres ver la suma.

buen día

1. es una consulta de una tabla donde me sume las horas

2. lo paso a un formulario para su presentación

Atento a comentarios ..

Vamos a ver si consigo explicarme, que siempre es lo más difícil. Supongamos que tengo la tabla

Construyo una consulta(donde puedes suprimir el campo DIF pero lo pongo para que se vea). Te pongo el diseño de los campos

Por último

De forma que cuando la abres

De todas formas si tuvieras problemas y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Krausx, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.