¿Está bien que desagote agua todo el tiempo?

Tengo un equipo de ósmosis de 5 etapas y hasta ahora siempre lo he usado con la llave de desagote abierta para que mientras se llena el tanque, el agua de desecho se vaya al desagote. Y una vez que se llena ya no desagota... Pero si cierro el desagote se llena mucho más rápido y no se desperdicia nada de agua. ¿Tengo qué abrir o cerrar la llave de desagote? ¿A eso le llaman llave flushing? Porque estuve leyendo las preguntas y respuestas, y me surgió esa duda...

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente se trata de una llave flushing esta se tiene que abrir solo unos minutos al mes ya que sirve solo para lavar la membrana del osmosis.

Lo primero será explicar lo que es el flushing en un sistema de ósmosis; Consiste en el lavado interno de la membrana en la parte de la misma en la que se acumulan los desechos que rechaza. Este lavado se puede realizar solo si el equipo lleva instalada una válvula para que pueda hacerse. La válvula de flushing es una llave que se monta en paralelo con el restrictor, y nos permite anularlo dejando fluir libremente el agua que atraviesa la membrana, es con ese exceso de agua que circula a través de la membrana la responsable de arrastrar muchas partículas que hayan quedado retenidas en el normal funcionamiento del equipo.

Cuando el equipo trabaja con aguas de alto contenido en sales ( más de 500 ppm), o una depuración deficiente del agua con un exceso de suciedad solida se produce un exceso de partículas retenidas por la membrana, que el agua de rechazo no es capaz de expulsar, por lo exiguo del volumen y la velocidad del agua de rechazo. Este exceso de partículas es capaz de taponar prematuramente los poros de la membrana reduciendo su producción y por lo tanto su duración.

Frecuencia del flushing o lavado de la membrana.

Estos lavados de la membrana se deben efectuar con una frecuencia que depende de la calidad del agua de entrada. En la mayoría de los casos un lavado de unos cinco minutos al mes sera suficiente.