Dudas en ósmosis

Artista te cuento mi problema a ver si puedes ayudarme .
Hace unos días compre un equipo de ósmosis inversa [proline] lo instale con el manual
que trae siguiendo todos los pasos, pero al mirar el nivel de tds me da valores altos
el agua de red esta por 1250 ppm y después del filtrado 285ppm la membrana que tra es de 50 y la presión de la linea esta por 3,5 a 4 bar
pd perdona por el rollo y muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
¿Has hecho la desinfección del equipo como explica el manual?
¿Qué restrictor lleva? Creo que van con uno de 300 ml. Con ese nivel de TDS deberías poner uno mayor (500 ml o 400 ml)
Deberías mirar también las 2 juntas tóricas que lleva la membrana, que no se hayan pellizcado al meterlas, comprueba también que su alojamiento no está rajado
Comprueba que cuando el tanque está lleno, corta el desagüe, puede ser la 4 vías tenga una fuga. Antes las proline no llevaban manómetro, no se si ahora lo llevan, es una pieza importante para saber si cierra el desagüe
La ósmosis elimina sobre 90 - 95 % de sales, deberían de salir sobre los 100 ppm
Has hecho los 2 vaciados tras su puesta en marcha, prueba de hacer un lavado intenso de la membrana mediante la válvula flushing, durante unos 10 minutos, luego comprueba la calidad a ver si ha mejorado
De momento nada más, ya me contarás
Perdona no se que es el restrictor
Pieza cilíndrica situada en el tubo que va hacia el desagüe, medidas aproximadas 2 cm de diámetro y 10 cm de largada, en él debe llevar gravada de a medida que es (300 ml, 400 ml...)
Ok este fin de semana haré todas las comprobaciones ya te contare
Muchísimas gracias por todo con gente así da gusto eres un crac
Hasta pronto