Modelo 720. Bienes en el extranjero

A través de mi empresa, resulta que me han dado unas acciones de empresa. Estas están van asociadas a una cuenta de Merrill en Estados Unidos.

Hoy he recibido de Merril, un "2019 TAX Reporting statement", en el que a lo largo de 2019 nos dieron unos dividendos (poca cosa, 49$) de los cuales me han aplicado unas tasas.

Mi duda es, ¿debo rellenar este modelo 720?

Al rellenarlo, entiendo que por un lado, ¿debo indicar el dinero de la cuenta (esos 49$) y adicionalmente las acciones?

O esto es algo que hay que hacer cuando se venden las acciones...

No se muy bien que hacer con esta información...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Usted ha de declarar en el modelo 720 la cuenta de valores (valoración de las acciones) y por otro lado la cuenta donde cobre (cuenta bancaria), pero siempre que la valoración sea igual o superior a 50.000 € conforme a normativa de este impuesto. Que es una declaración informativa, no se paga nada.

También ha de incluir en su declaración de renta en España tanto los dividendos percibidos por las acciones, como los posibles intereses que haya generado la cuenta. Luego ha de estudiarse el convenio con USA, pero muy posiblemente pueda deducir todo los pagado allí, en la declaración de España de renta.