Puedo estar embarazada aún tomando la pastilla de emergencia

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección el sábado 25 de enero yo acababa de terminar mi periodo el 24 de enero (un día antes), el eyaculo antes de la penetracion y cuando me penetro ya habían pasado alrededor de 20 minutos, el acto sexual duró escasos segundos, Al día siguiente tome la pastilla de emergencia a 21 horas del acto, por lo cual e tenido unos síntomas como (dolador abdominal, cólicos, nauseas y dolores de cabeza) ¿Aún hay posibilidades de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que tenga relaciones sexuales sin protección habrá riesgo de embarazo y la pastilla de emergencia no es 100% segura por el hecho que lo tomes no significa que deba evitar un embarazo a veces funciona a veces no es una pastilla muy inestable y la única forma de saber si hizo efecto o no, es que a los 7 o 14 días de tomar la pastilla te tiene que llegar nuevamente tu menstruación si te llega tu menstruación en esa fecha quiere decir que la pastilla efecto pero si no te llega ningún sangrado tendrás que acudir a un ginecólogo para descartar un posible embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de Youtube para brindarte una consulta totalmente gratis https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g asimismo ahí hay un video acerca de tu pregunta dónde fundamento y te explico cómo funciona la pastilla del día siguiente y cuáles son sus efectos secundarios cómo saber si hizo efecto en ti saludos