Se fue mi menstruación y 3 días después me volvió a bajar, ¿Es por las pastillas?

La última vez que menstrué fue el 24/01 hasta el 26/01, o sea 3 días, después de eso pasaron 3 días más en los que mantuve relaciones con mi pareja y el día 29/01 me volvió el sangrado dando la casualidad de que ese mismo día comencé la toma de mis pastillas (Ginelea de 21 pastillas, gestodeno 0,075mg y etinilestradiol 0,030mg) desde entonces me baja flujo marrón y tengo dolor tipo menstruales, nunca antes me pasó...¿qué puede ser?

Respuesta

Cómo estás ese sangrado que te acaba de llegar puede ser por efecto secundario de la pastilla pero para determinar si hizo efecto o no ese sangrado debió haber sido idéntico a tu menstruación sí fue idéntico a tu menstruación es de sangrado se descarta un embarazo pero si no fue así tendrás que acudir a un ginecólogo y descartar un embarazo recuerda que la pastilla No es 100% segura, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de Youtube para brindarte una consulta totalmente gratis https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g asimismo ahí hay un video acerca de tu pregunta dónde fundamento y te explico cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y cómo saber si es la fuente y cuáles son los primeros síntomas de un embarazo a las 24 horas de la fecundación saludos