No me enfría mucho el comedor por conductos

Tengo una instalación por conductos en un piso de casi 90 metros, y lo que me pasa es que en el comedor no se nota que tienes el aire puesto, pero si te pones debajo de la rejilla de salida, notas que sale cantidad de aire y frío, pero en el comedor no se nota, ¿A qué se puede deber esto?

2 Respuestas

Respuesta

¿El comedor es un espacio cerrado?

No te entiendo con lo de espacio cerrado, está en el extremo de la vivienda, y es lo que más lejos está de la máquina de aire, aunque cuando te pones debajo de la rejilla, sale mucho aire y frío, imagínate un rectangulo de unos 17 metros cuadrados y la salida está es la esquina y en la otra punta en ángulo está la del retorno. Gracias.

¿Me puedes enviar un plano de tu casa? Señala en él donde está la máquina, donde las rejillas de impulsión y donde las de retorno. No te olvides de poner las puertas, y dime si tienen rejilla.

Respuesta

Deberías cerrar un poco las rejillas de las habitaciones para aumentar el caudal de aire en el salón .

Limpia el filtro de aire de la máquina y con esto debería mejorar el rendimiento del equipo

De acuerdo, limpiaré los filtros y lo probaré, a ver qué tal. Por cierto a veces me salta magnetotérmico, cuando lo pongo a 25, y me está detectando el aire acondicionado, unos 29 en la vivienda. Tengo un Mitsubishi Inverter de 8600 frigorías, que tiene ya casi 10 años. Gracias.

Si te salta el térmico puede que este roto el magnetotérmico cuando salte la próxima ves toca lo si está caliente posiblemente perdió la curva de disparo y deberías cambiarlo por otro más potente si es de 16 amperes a uno de 20 amperes

Muchas gracias por responder, y tan rápido. El que tengo puesto es de 20 A, y he pensado que a lo mejor es por consumo de luz, no se, tengo contratado 3,45 kw, no sé si esto podía ser un factor.  Cuando lo pongo para que baje de grado en grado, no me salta. No se me tiene un poco perdido. Muchas gracias

Si fuera por consumo saltará el icp de todas maneras observa la tubería de fuera si se congelan sería falta de gas en la salida de las tuberías de la máquina de fuera