¿Cómo puedo pedir pensión Alimenticia si no estoy divorciado?

Tengo 2 años y medio que mi esposa se fue de la casa, hablé con ella para hacer el divorcio por mutuo acuerdo y aspecto pero en la siguiente cita cambio de parecer y dijo que me pelearía a mis 2 hijos, pasó un año y nunca hizo ningún trámite yo por mi cuenta metí la demanda de divorcio y cuando salió la notificación para ella ya se avia cambiado de casa y de trabajo y supe que estaba viviendo cerca de su familia en un pueblo y el abogado metió la demanda para que se le notificara en donde estaba pero el abogado ya no hizo nada y no me contestaba hasta que le pedí mis documentos y me los mando ella me daba pensión alimenticia para los niños pero solo fue por poco tiempo y la cantidad era de 500 pesos por semana para mis 2 hijos una niña de 11 años y un niño de 7 años y se ponía exigente y me pedía que le rindiera cuentas y se las di se gastaba en los ponches de los niños para la escuela ella ya tiene como un año que no me da pensión para mis hijos que puedo hacer apenas hace una semana le pedí que ya no viniera ala casa ya que venía a ver a los niños y se dormía, o veía la tele y los niños jugando en la sala como puedo proceder de la mejor manera sin perder dinero que no tengo ya que el abogado que tenía solo me pedía dinero

1 respuesta

Respuesta

¿Pregunto desde que pais escribe? ¿Usted por qué no trabaja? Pregunto para poder responderle mejor, En España este tema solo se arregla ante la justicia y seria un Juez quien dictamine la cantidad que le corresponde, aquì tambien hay la custodia compartida con lo cual seria a partes iguales a pagar .