¿Como hacer una macro para buscar, comparar y colorear una celda?

Soy bastante nuevo en la VBA. Tengo dos hojas: la primera con los datos de los posibles clientes y un descuento "ofrecido"; y la segunda con los datos de los clientes con los cuales se cerro la operación y el descuento "efectivo" (puede ser mayor, menor o igual al "ofrecido).

Estoy buscando hacer lo siguiente: En la columna del descuento efectivo quiero que se ponga verde si el descuento efectivo es igual al descuento ofrecido que esta en otra hoja. El problema es que no todos los clientes que están en la hoja de los descuentos ofrecidos, están en la hoja de los descuentos efectivos.

Si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta

A ver si entiendo

Quiere que la hoja descuento busque el cliente en la hoja cliente y compara

Ciente con cliente

Descuentato efectivo con descuento efectivo

Si es así que colores la celda en la hoja descuento solamente

Si es así algo como esto te puede ayudar

For Each Celda In Sheet1.Range("a1:A31")
For Each celdaO In Sheet2.Range("D1:D10")
If Celda = celdaO Then
Celda.Interior.Color = 49407
End If
Next

 si sale a camino este esx mi correo [email protected]

Mo olvides valor la respuesta

Me sale error. No lo puedo correr.

La idea es que para cada cliente en la hoja "Cierre operación" compare el descuento efectivamente realizado con el previamente pactado. Este último se ubica en otra hoja ("Registro Propuesta"). En ambas hojas se registran datos del cliente. Por tanto, estimo que la macro que programo en la Hoja Cierre Operación debe ir a la hoja "Registro Propuesta", buscar al cliente y luego encontrar el descuento propuesto. A partir de ahi, debe comparar ese valor con el que se ubica en la hoja "Cierre operación". Si son iguales, mi idea es que se pinte la celda con verde; caso contrario en rojo.

Esto es una forma práctica de dar alertas.

Gracias!

[email protected] este es mi correo para ayudarte a integra la macro