Cuenta bancaria obligatoria por tener hipoteca?

Desde hace varios años tengo una hipoteca con una entidad bancaria, en su momento me obligaron a abrir una cuenta con mi nómina, a tener tarjeta de crédito, seguros y demás pero con el paso del tiempo he anulado las tarjetas, los seguros e incluso ya no tengo domiciliada mi nómina. Ahora me dicen que hay cambios en políticas bancarias y que debo tener domiciliada la nómina, una tarjeta de crédito y un seguro, porque sino tendré que pagar un valor mensual por mantenimientos de cuenta. Mi pregunta es, puedo yo mantener el pago de mi hipoteca sin estar obligado a contratar esos servicios, es decir, ¿mantenerme al día en los pagos de la hipoteca por medio de ingresos por caja y estar fuera de cualquier otro vínculo co el banco?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describe, a mi juicio, es una práctica abusiva de ese banco, abra cuenta en otro que no le cobren por las transferencias, y exíjale a ese banco que le indiquen una cuenta para transferir los importes de su hipoteca y cancele esa cuenta.

En principio me han dicho que estoy obligado a mantener abierta una cuenta bancaria debido a la hipoteca y con todo lo que conlleva tener dicha cuenta como son gastos de mantenimiento entre otras cosas. Puedo mantener los pagos de la hipoteca sin tener una cuenta en ese banco y poder yo elegir en qué banco domiciliar mi nómina..??

Muchas gracias, un saludo.

Esa obligación debe tener un fundamento legal, que yo desde luego no conozco, diga que se lo indiquen, o contractual, escritura de hipoteca, que puede ser nulo, por abusivo.