Opciones para cambiar la titularidad de un piso

Tenemos un piso que actualmente esta a nombre de mi madre al 50% mi hermano 25% y mio 25%. Queremos ponerlo a mi nombre unicamente y ser yo el único titular. ¿Cuál seria la mejor opción para hacerlo y que lleve menos costes? No se si puede ser la extinción de condominio. El piso esta en alava .

1 respuesta

Respuesta

Sin duda es la extinción de condominio, acuda a una notaria, de todas formas han de hacerlo ante notario, mire que sean expertos en el tema fiscal.

¡Gracias!

Otra duda que tengo. ¿Al tener el piso a mi nombre puedo tener deducciones en la declaración de la renta? O es necesario tener una hipoteca a mi nombre sobre ese piso

En este momento no existe, que yo conozca, deducción alguna en el IRPF por ese concepto.